
MÁS CONTAGIOS. Los niños y adolescentes son la franja que más casos tuvo en las últimas semanas en Israel. FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE DW.COM

Israel comenzó a vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años en un intento por contener los contagios en esa franja etaria, una de las dos más afectadas.
El país acaba de salir de su cuarta ola de infecciones y si bien los contagios se redujeron, las estadísticas del Ministerio de Salud muestran que esa franja, junto con los adolescentes, representan una buena parte de los casos positivos.
Los niños de 5 a 11 años constituyen casi la mitad de los casos activos y los funcionarios esperan que con la nueva campaña de vacunación se reduzcan los números y se evite una nueva ola.
Según los medios israelíes, hubo una baja demanda de turnos en el primer día.
Se espera que el primer ministro, Naftali Bennett, acompañe a su hijo David, de 9 años, a un centro de vacunación, en un intento por alentar a los padres a vacunar a sus hijos, informó la agencia de noticias AFP.
Israel, que tiene una población de más de 9.000.000, registró más de 1.300.000 de infecciones desde el inicio de la pandemia y más de 8.100 muertes.
Según su último reporte diario, 701 personas se contagiaron y una murió en la última jornada.







