Marketing de contenidos: la nueva generación de valor con el cliente

Marketing de contenidos: la nueva generación de valor con el cliente

Marketing de contenidos: la nueva generación de valor con el cliente

En el mundo actual, la realidad es que ya no es bien visto el “vender por vender”, ahora la audiencia quiere información, quiere contenido que pueda compartir que sea útil y lo tengan a la mano en cualquier momento.

Por ello, el concepto marketing de contenidos cada día toma más relevancia, un contenido de valor que sea informativo.

Para explicar el marketing de contenidos, yo siempre pongo el ejemplo del chef que tuvo que enfrentarse a la pandemia, una situación en donde los restaurantes fueron altamente afectados a causa de las precauciones médicas para evitar el contagio.

Todas las marcas e industrias tuvieron que cerrar sus negocios, pero unos pocos se atrevieron a seguir manteniendo el contacto virtual con sus clientes. Aquí es cuando entra el marketing de contenidos, el chef que por medio virtual le brindó información de valor a sus clientes, las recetas, el paso a paso de su mejor plato para que su audiencia pudiera prepararlo desde casa.

Dentro de mi experiencia como creador de contenido he podido entre aciertos y desaciertos poder tener una serie de puntos importantes para poder realizar una estrategia de marketing de contenidos.

- Brinda valor, no te enfoques en vender: Debes diferenciar entre publicidad y content marketing, el objetivo principal nunca será vender sino brindar valor a la audiencia. Para ello es sumamente importante preguntarnos, ¿Esta información le servirá a mi audiencia? ¿Estoy aportando algo diferente?

- Mide los resultados: Siempre será importante que cada pieza que generes tenga una adecuada medición de indicadores, necesitas saber cual es el formato, contenido e información que sirve en que canal.

- Apóyate en un equipo: La verdad es que no puedes hacerlo todo solo, siempre se debe tener una complementariedad entre talentos, el contenido debe tener mucho de redacción, creación de copys, diseño, gestión de redes etc.

- Busca estar en los canales que está tu audiencia: Según tu emprendimiento y la audiencia que tengas la idea no es que ellos lleguen a tus canales, sino por el contrario incursionar dentro de los canales que ellos ya están acostumbrados a estar. ¿Tu audiencia está en Instagram, Linkedin, TikTok?

- Pregúntale a tu audiencia: Si te preguntas qué contenido puedes hacer en redes, bastará con preguntarle a algunos de tus clientes, conversar qué información sienten que sería valioso y que vos podes brindarles. Es el primer paso para saber qué contenido hacer.

Abrazo emprendedor.


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