Aíslan una cárcel en Bolivia por un fuerte rebrote de coronavirus

Aíslan una cárcel en Bolivia por un fuerte rebrote de coronavirus

El penal de Palmasola es el más grande del país.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO/REUTERS
22 Noviembre 2021

Las autoridades sanitarias de Bolivia decidieron aislar a la cárcel de Palmasola, la más grande del país, por un severo brote de coronavirus, informó hoy el Gobierno.

"Debido al incremento de contagios, se ha decidido cerrar las puertas a las visitas de manera indefinida. Vamos a seguir haciendo las pruebas correspondientes, se tienen que establecer cordones de protección", expresó el ministro de Salud, Jeyson Auza, citado en un boletín oficial.

En el penal, ubicado en la ciudad de Santa Cruz, se detectaron 96 casos entre los 500 internos sometidos a pruebas desde el pasado fin de semana, precisó Auza, mencionado por la agencia de noticias Sputnik.

El funcionario dijo que los servicios nacionales de salud intervinieron la cárcel debido a que la gobernación regional, que por ley maneja la política sanitaria de esa jurisdicción, no ha cumplido su obligación.

En Palmasola, según informes oficiales recientes, hay unos 5.500 presos, que cuadruplican la capacidad oficial del recinto, conocido por frecuentes motines y disputas violentas entre grupos de reos, varios de ellos ligados al narcotráfico.

Por otra parte, el ministro remarcó que el Gobierno envió personal médico y materiales extraordinarios a Palmasola, donde las visitas y otras actividades de contacto con el exterior se mantendrán suspendidas "el tiempo necesario hasta controlar el brote".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios