Chile tildó de “intromisión inaceptable” las declaraciones de Rafael Bielsa

Chile tildó de “intromisión inaceptable” las declaraciones de Rafael Bielsa

El embajador argentino en el país trasandino realizó fuertes críticas al candidato que ganó la primera vuelta en las elecciones presidenciales de ese país.

EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA. Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto de Archivo (publimetro.cl) EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA. Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto de Archivo (publimetro.cl)
22 Noviembre 2021

“El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”, manifestó hoy la Cancillería de ese país en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, continúa el comunicado.

PRONUNCIAMIENTO. El ganador de las presidenciales de Chile, José Antonio Kast, es un antiargentino, según el embajador de la Argentina en el país trasandino, Rafael Bielsa PRONUNCIAMIENTO. El ganador de las presidenciales de Chile, José Antonio Kast, es un antiargentino, según el embajador de la Argentina en el país trasandino, Rafael Bielsa

Ayer, Bielsa se refirió con dureza al candidato más votado, José Antonio Kast.

Bielsa calificó a Kast como parte de una “derecha pinochetista y rupturista”, que “se propone desmantelar el Estado”. También se mostró preocupado por declaraciones “alarmantes” de asesores de Kast “contra Argentina”.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”, afirmó Bielsa en declaraciones a radio El Destape. “A Kast se lo puede comparar con Jair Bolsonaro y Donald Trump”, destacó, trazando un paralelismo entre el dirigente chileno y dos presidente de relación tensa con el actual gobierno de Alberto Fernández.

Tras las declaraciones de Bielsa, la Cancillería pretendió tomar distancia. “Es una opinión personal”, dijeron en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios