El Cadillal: Una adolescente de 14 años se arrojó a una zona prohibida y tuvieron que reanimarla

El Cadillal: Una adolescente de 14 años se arrojó a una zona prohibida y tuvieron que reanimarla

Rescatistas evitaron que se ahogara. También salvaron a dos chicos que se encontraban con ella.

PROCEDIMIENTO. Personal de la Policía Lacustre y guardavidas del Ente de Turismo intervinieron en el rescate. Foto: Comunicación Pública PROCEDIMIENTO. Personal de la Policía Lacustre y guardavidas del Ente de Turismo intervinieron en el rescate. Foto: Comunicación Pública
22 Noviembre 2021

Un grupo de adolescentes estuvo al borde de protagonizar una tragedia en El Cadillal este domingo. Efectivos de la Policía Lacustre y rescatistas lograron salvarlos de que se ahogaran, luego de que se lanzaran a una zona prohibida del balneario.

El caso que más preocupación generó fue el de una adolescente de 14 años, que debió ser reanimada de forma urgente y luego trasladada a un centro asistencial.

Así lo explicó el subjefe de Policía, Rolando Gómez, quien detalló que el procedimiento se desarrolló cerca de las 18, a unos 50 metros del muelle y del bar La Isla.

"La menor había ingresado hacia las márgenes del espejo de agua, una zona prohibida, donde se produjo la inmersión. esta situación fue avistada por el suboficial principal Raúl Brizuela, de la Policía Lacustre. En conjunto con el guardavida, Sebastián Topa, lograron sacarla", indicó el comisario general.

En esa línea, apuntó que la adolescente "estuvo sumergida menos de un minuto". "Inmediatamente se le realizó la reanimación cardiopulmonar, logrando volver a la conciencia y trasladarla al CAPS de la comuna”, señaló Gómez.

Además, el subjefe de Policía indicó que otros dos chicos que se encontraban con ella debieron ser asistidos, con signos de ahogamiento, aunque su situación había sido tan grave.

"Los tres menores fueron derivados al Hospital de Niños y al Avellaneda. Luego, se nos informó que se encontraban en buen estado, bajo observación", agregó el comisario general.

Gómez destacó el trabajo conjunto entre efectivos de esa fuerza y los guardavidas civiles contratados por el Ente Tucumán Turismo. "Esta coordinación es muy importante, dado que, en estos días de mucho calor, una gran cantidad de gente se vuelca a este espejo de agua y, a veces, no respetan las indicaciones de los bañistas y de la Policía Lacustre. Por ello, es que se trabajará de esta manera durante toda la temporada, delimitando las zonas donde están destinados los bañistas de las embarcaciones de mayor o menor porte", afirmó Gómez.

Además, instó a respetar las recomendaciones y a prevenir incidentes de esta naturaleza. "Las personas que concurren a estos balnearios, si van en familia, deberán estar pendientes de los chicos que, a veces por desconocimiento o imprudencia, se adentran en lugares profundos. Son días que hay que disfrutar en familia y deben respetar todas las indicaciones que les proveen tanto personal de la Policía Lacustre como los guardavidas", señaló el comisario general.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios