Envío de droga a Tucumán

Envío de droga a Tucumán

Interceptan 4 kilos y medio de cocaína y otros sendos de marihuana.

22 Noviembre 2021

Tras una investigación realizada por Gendarmería Nacional, se detuvo en un peaje salteño a un automóvil Renault 21 que transportaba 4,4 kilos de cocaína y 4,3 kilos de marihuana. El destino final de la mercancía -según la investigación- habría sido San Miguel de Tucumán. La travesía del cargamento de droga habría comenzado en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Los dos tripulantes del vehículo quedaron detenidos por infracción a la ley Nacional de Estupefacientes 37.737.

La Unidad de Delitos Complejos de Salta obtuvo el dato sobre el traslado narco y dio intervención a Gendarmería para que los esperara en el peaje de Cabeza de Buey.

Al revisar el vehículo señalado, los gendarmes descubrieron que entre el asiento trasero y el equipo de gas del vehículo habían 14 paquetes ocultos de diferentes proporciones.

Las pruebas realizadas en laboratorio corroboraron que el contenido era droga y una fiscalía federal ordenó la detención de los sospechosos.

En ese sentido, y siguiendo con la investigación iniciada, el Juzgado Federal de Salta ordenó que se allanen varios domicilios de la provincia de Jujuy, donde se detuvo a un tercer cómplice y se secuestraron motos y documentación de interés para la causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios