Mountain Bike: en el mismo idioma

Mountain Bike: en el mismo idioma

En la Expo Bici que finalizó ayer en el Central Tucumano (ex Abasto) confluyen varias tonadas y muchas sensaciones a horas de la carrera.

MÁS DE UNA VEZ. Algunos fueron por segunda ocasión a visitar la exposición de los patrocinadores. En el último de los dos días, hubo mayor concurrencia. MÁS DE UNA VEZ. Algunos fueron por segunda ocasión a visitar la exposición de los patrocinadores. En el último de los dos días, hubo mayor concurrencia.
21 Noviembre 2021

Lo que pasa en la Expo Bici en cada edición del Trasmontaña es bastante parecido a la historia bíblica de la Torre de Babel. Se escucha, no una variedad de idiomas, pero sí de tonadas con bandera “celeste y blanca”.

“Ya estuvimos a la mañana de civil”, explicó Cecilia Vázquez. La catamarqueña, junto a su compañero Diego Fontan, llegaron vestidos como si fueran directo a la largada. “Vinimos a hacer chequear las ‘bicis’ y también hay compromiso con los sponsors”, agregó. Lo que pasa es que para hoy el atuendo será otro y la Expo Bici funcionó también como una buena vidriera. “Quiero vender estas dos, para comprarme una que está en uno de los stands”, contó Leandro Grigera. “Después de las redes sociales, se puede decir que una Expo como esta es un gran lugar para venderlas”, explicó el santiagueño de Termas de Río Hondo. Grigera afirmó que en su primer Trasmontaña, que corrió cuando tenía 17 años comprendió porqué la provincia es apodada “El Jardín de la República”. “En pocos kilómetros cambia la fauna y la vegetación”, destacó el biker de 40 años.

ADENTRO. El salón del subsuelo del Hilton, además de las largas mesas para retirar los kits, tenía las camillas para masajes. ADENTRO. El salón del subsuelo del Hilton, además de las largas mesas para retirar los kits, tenía las camillas para masajes.

A Alejandro Figueroa le quedó una sensación parecida luego de hacer un reconocimiento al trazado. “Es fantástico”, no dudó el mendocino. “No venimos a ganar, sino a disfrutar”, aclaró mientras recibía unos masajes osteopáticos (no se usan máquinas) en sus piernas en el salón del hotel Hilton donde se realizaban las últimas acreditaciones.

También en “modo mendocino” Leonel Ibarra contó que tendrá la responsabilidad de mostrar la intimidad del circuito, esa a la que hicieron referencia tanto el santiagueño como su comprovinciano. Ibarra formó el grupo “Moto Go” y lo difundirá en las redes sociales. “Corro por primera vez y quiero terminarlo. Hay vistas maravillosas”, destacó el cuyano. Por esas zonas majestuosas andarán Adrián Torrens y Germán Fuster. “Hacé de cuenta que trajeron unos reptiles y los largarán en San Javier”, dijo Torrens. Para los santiagueños, acostumbrados a las altas temperaturas de su provincia, los tiene casi sin preocupación el pronóstico que anuncia para hoy una máxima de 36º.

Para Francisco Juárez Camurri, no se saca una ventaja por tener una mejor aclimatación al calor siendo local. “Cualquiera puede andar bien. Es el apoyo de la gente, el que nos da el plus a los locales”, explicó con tonada tucumana. Claro está, la que más se escuchaba en el lugar donde todos hablaban el mismo idioma: el de la pasión de ser biker.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios