La gran final del fútbol tucumano está en veremos

La gran final del fútbol tucumano está en veremos

No hay acuerdo y el duelo corre peligro de no jugarse.

LISTOS. Perdiguero y Serrano sólo piensan en jugar la final. ¿Será esta tarde? LISTOS. Perdiguero y Serrano sólo piensan en jugar la final. ¿Será esta tarde?
21 Noviembre 2021

Cuando todo parecía estar listo para que hoy en cancha de Central Norte Bella Vista y Unión del Norte jugaran la finalísima del torneo Anual, apareció el problema de siempre. La improvisación es moneda corriente en el ámbito de la Liga Tucumana; como se dice, “se pasan la pelotita”, se echan la culpa entre el comité ejecutivo liguista y Seguridad Deportiva, pero nadie toma decisiones concretas.

El problema comenzó a gestarse el viernes y terminó de explotar ayer en la mañana. A través de un comunicado de prensa, el comité de seguridad deportiva informó que ni la Liga ni los clubes cumplieron los requisitos básicos para poder recibir el “ok” que permitiese disputar la final sin problemas. “No fue otorgada la habilitación de Defensa Civil, para el estadio de Central Norte, requisito indispensable. Además, la Liga no realizó con la debida antelación, la tramitación a los fines de proyectar el correspondiente dispositivo de seguridad preventiva”, fueron algunos de los puntos exhibidos en el comunicado.

Desde ambos clubes aseguran que está todo listo y que el partido se juega. El viernes por la noche hubo una reunión en la que habrían dejado todo listo. Hugo Orozco, el presidente de Bella Vista, le dijo a LG Deportiva que no hay motivos para que la pelota no ruede. “Nos reunimos con el comité de la Liga y nos explicaron que la organización de la final está lista. Contratarán seguridad privada, que se encargará del interior del estadio”. José Suasnábar, a cargo de la presidencia de Unión del Norte, fue más allá. “Está todo listo para jugar la final. Ya nos mandaron las invitaciones; Dios quiera que podamos cerrar este gran año deportivo con un título”, sentenció.

Sin embargo, José Jiménez, comisario a cargo de Seguridad Deportiva fue tajante. “No hicieron los trámites necesarios. No presentaron la habilitación. Tienen deudas con la Policía. Es responsabilidad de ellos de jugarlo con seguridad privada”, remató.

La final está en veremos y como siempre pasa en la Liga, nadie se hace cargo y todos miran para otro lado. Si finalmente se juega, el partido comenzará a las 16.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios