"El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos", afirmó Zabaleta

"El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos", afirmó Zabaleta

El ministro aseguró que el Gobierno busca llegar a un buen acuerdo con el organismo, sin tener que realizar "ningún tipo de ajuste".

Foto tomada de Twitter: @JuanZabaletaOk Foto tomada de Twitter: @JuanZabaletaOk
20 Noviembre 2021

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, se refirió hoy a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el acuerdo con el organismo "no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos".

"El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos y a las argentinas, ni a las jubiladas ni a los jubilados, ni a los ni las docentes, ni a las trabajadoras ni a los trabajadores", afirmó Zabaleta durante una entrevista con radio Con Vos.

Y agregó: "no se acuerda en cinco minutos con el FMI, por eso hay una decisión del presidente, del ministro Martín Guzmán y del acompañamiento de la fuerza política de poder hacer el mejor acuerdo sin ningún tipo de ajuste".

El ministro destacó "la política de amplitud y diálogo" que tiene el Gobierno nacional para "avanzar en la creación de empleo y la dinamización" de la economía.

"Junto a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción, las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, venimos generando espacios de discusión y de incorporación en los próximos meses del Plan Potenciar en empleo genuino", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios