Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
21 Noviembre 2021

Festival de Monteros

última jornada

Bruno Arias y Sergio Galleguillo serán los encargados de cerrar la edición presencial del festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, que volvió al Gimnasio Municipal tras el parate de la pandemia. Los artistas no serán los únicos en el escenario, que tendrá también una larga lista de músicos tucumanos: Daniela Álvarez, Fabián Lizárraga, Achakí, Trova 4, Florencia Ríos, Chango Ávila, Florencia Albornoz, La Encrucijada, Noelia Scalora y David Pinasco, entre otros, junto a los ballets El Ceibo, Raíces de mi Tierra y Renacer.

Más folclore

de recorrido por las peñas

La agenda folclórica es más amplia, por fuera de Monteros, con peñas habilitadas desde el mediodía. En Francesca (La Plata 2.436) Luneros será el anfitrión, con la presencia de ritmos latinoamericanos con La Banda del Río Salí y Mano e Mono, y norteños con Poly Argañaraz, Dana Quiroga (foto), Chakana, Noralía Villafañe, Leandro Robín, Manolo Salguero, Melina Cabocota y Los Diferentes, entre otros. Malparida (Catamarca y Corrientes) terminará sus festejos por el 11 cumpleaños con Los Taytas, Los Orejanos, Los 4 de Tucumán, Duendes Copleros, Sapukay y Grito Mansero. La fusión entre la música tucumana y la cubana que realizan Tucubanos estará, desde las 15, en Casa Croix (avenida Aconquija 3.411, El Corte). El santiagueño Fede Lobo cerrará su gira por Tucumán con dos presentaciones: en la peña La Casa de Yamil (España 153) y en Los Morenos de Tafí del Valle. Desde las 18, en la Feria de Emprendedores de Lomas de Tafí (Alfonsín y Jaldo) actuarán Zafreros y Romina Chejolán, junto a las academias de danza La Fortinera y Amunet, y a Sexto Cumbiero. También se verá “El circo al revés”, de Los Tucus.

Tango

show gratuito en la plaza independencia

A las 20, en la plaza Independencia y organizado por la Municipalidad de la capital, habrá un show gratuito de tangos y milongas con la presencia de Dúo Rolando Tangos (Pablo Caro y Agustín Neuman), Mirta Carrizo, Raúl Álvarez, el Dúo Gotan (Víctor Juárez y Carlos Pérez), Luis Díez y Luis Pesoa; los bailarines Cynthia y Ronald y la conducción de Carlos Escobar.

El taller de Ale Muratore

video y recital

Ale Muratore y los alumnos de su taller de canto grabaron en el teatro San Martín un videoclip con el tema “Si bastasen un par de canciones”, de Eros Rammazotti, que subirá a su canal de YouTube por el Día de la Música que se celebra mañana. Participaron de esta producción Mauri Lastra, Lourdes Tapié, Caro Ance, Cami Moisé, Alfredo Díaz Vizcarra, Elisa Araujo, Martita Flores, Mica Nunnini, Vero Heredia, Aby Herrera Chehuan, Mica Chazarreta, Vale Suasnábar, Ale Gómez, Ruth Audes, Bruno Caffarena, Facu Quiroga, Alicia Grinblat, Pato Ribone, Silvina Tomé, Nancy Brito, Cecilia Nicolás y Daiana Arévalo. Los últimos siete protagonizarán hoy desde las 22, el show del restobar Beckett’s (25 de Mayo 783).

Rock

tributos en el bar irlanda y en robert nesta

Ey Bulldog está conformada por Lucas Leal, Patricio Véliz, Víctor Bossard  y Matías Lagoria. La banda rendirá homenaje a The Beatles hoy, a partir de las 21.30 en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre. Robert Nesta Club (San Martín 1.129) será escenario desde las 22 de un tributo a Oasis a cargo de Supersonic, con Apeiron como banda soporte y la participación posterior del Dj Sebastián Cabrera.

Murga estilo uruguayo

pa’ ladrar fino estrena su espectáculo

“Elegimos todo el tiempo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Al menos, eso creemos. ¿Lo hacemos con libertad? ¿Somos lo que elegimos ser? ¿Cuánto hay de decisión personal y cuánto del contexto que nos rodea? ¿Por dónde cruzo la calle? ¿Qué educación le doy a mis hijxs? ¿Qué pienso sobre Tucumán?”, se pregunta Carlitos Seleme. Y las respuestas que encontró estructuraron el espectáculo “Reflexiones caninas: dudar no está mal”, que la murga de estilo uruguayo Pa’ Ladrar Fino estrenará esta noche, desde las 20, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550 ). Participarán Seleme, Vivi Vargas, Lucas RamÍrez, Ramiro DÍaz, Gogó Castagnaro, Lucila Sanchez Lizarraga, Vicky Demelchiorre, Luz Usandivaras, Mika Gramajo, MartÍn Arnoldi, Joan De La Silva, Gonzalo Bravo y Augusto Cuezzo en voces; Matías Vega, Kiyoshi Fortuna, Christian Cruz y Federico Villagra▪en la cuerda de percusión; Paul Gramajo López en la dirección y LucÍa Dzienczarski en la puesta en escena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios