Allanamientos en Tucumán: simulaban ser policías, asaltaron un comercio y robaron $ 150.000

Allanamientos en Tucumán: simulaban ser policías, asaltaron un comercio y robaron $ 150.000

La Policía secuestró armas, precintos y otros elementos que habrían sido utilizados por los autores de una banda delictiva.

LOS SECUESTROS. Los elementos encontrados en los allanamientos y puestos a disposición de la Justicia. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad LOS SECUESTROS. Los elementos encontrados en los allanamientos y puestos a disposición de la Justicia. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
20 Noviembre 2021

La Policía concretó una serie de allanamientos en distintos barrios de San Miguel de Tucumán, en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una banda delictiva que perpetró un violento asalto.

El operativo fue realizado ayer por efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2), y permitió el secuestro de varias armas de fuego que habrían sido utilizadas por los delincuentes.

“El 14 de noviembre cinco sujetos con vestimenta policial ingresaron a un local comercial y se apoderaron de la suma de $150.000 y el celular del propietario. Con intervención de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, este viernes se concretaron seis medidas de allanamiento simultáneas en los barrios 314 Viviendas de El Manantial y 11 de Marzo, en la zona sur de la capital”, indicó el subcomisario Ariel Rodríguez, a cargo de la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento de Inteligencia Criminal.

El uniformado destacó los avances en la investigación, que es supervisada por los jefes del D2, Héctor Vizcarra y Víctor Alderete.

“Como resultado (de los procedimientos), se logró el secuestro de gran cantidad de armas de fuego cortas y largas, numerosos cartuchos de diferente calibre, precintos usados para maniatar a las víctimas y una moto con pedido de secuestro por otra causa”, enumeró el subcomisario. Y señaló que todos los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, para que sean analizados a los fines de "evaluar si se dictarán posibles medidas coercitivas una vez que sean identificados los autores del hecho".

Comentarios