"El Gobierno tiene la oportunidad de poner en marcha la economía en 2022", afirmó Katopodis

"El Gobierno tiene la oportunidad de poner en marcha la economía en 2022", afirmó Katopodis

"Fue una semana importante", admitió el ministro de Obras Públicas de la Nación, luego de las elecciones del último domingo.

Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo. Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo.
20 Noviembre 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se mostró confiado en que la administración del Frente de Todos (FdT) logrará mejorar los índices de gestión, luego de sufrir un revés electoral en la mayoría de los distritos de los país durante las generales del último domingo.

“Fue una semana importante para el Gobierno. Estos 30, 40 días que siguen a la elección van a definir el Gobierno que queremos”, dijo Katopodis en una entrevista con radio FM La Patriada.

El funcionario de Alberto Fernández consideró que existe "una sensación" de que "empieza otro tiempo para el gobierno". "Estamos más decididos y enfocados en nuestra agenda propia", reflexionó.

En esa línea, sostuvo que el oficialismo está iniciando "una nueva etapa, marcada por la recuperación que tiene que transformarse y convertirse en trabajo y salarios dignos".

Además, en diálogo con AM 750, Katopodis afirmó que “en el 2022, el Gobierno nacional tiene la oportunidad y responsabilidad de poner en marcha la economía".

Por otro lado, destacó el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Tanto para el ministro de Economía (Martín Guzmán), para el Presidente y para la Vice (Cristina Kirchner), está claro que el acuerdo con el FMI debe ser de crecimiento y no de ajuste", indicó. Y sostuvo que el acuerdo con el organismo internacional "va a suceder, pero sin condicionar o poner en riesgo el proceso de recuperación de la Argentina".

"Está claro que es un programa de crecimiento, no de ajuste, sino no hay acuerdo ni salida. Vamos a arreglar con el FMI, pero primero vamos a garantizar las condiciones que necesita el país para el desarrollo", insistió el titular de Obras Públicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios