En Lules inauguraron una nueva sede de "Casa EME" para mujeres emprendedoras

En Lules inauguraron una nueva sede de "Casa EME" para mujeres emprendedoras

“Este es un trabajo interdisciplinario no tan solo para orientar a las víctimas de violencia de género sino también para darles atención y contención", dijo el ministro Agüero Gamboa.

En Lules inauguraron una nueva sede de Casa EME para mujeres emprendedoras
19 Noviembre 2021

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia, inauguraron una Casa EME ((Emprendedoras Mujeres Empresarias) en la ciudad de La Reducción. Se trata de la séptima Casa EME puesta en marcha en la provincia impulsada por la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, junto a la agrupación EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias).

“Este es un trabajo interdisciplinario no tan solo para orientar a las víctimas de violencia de género sino también para darles atención y contención -dijo el ministro Agüero Gamboa-. También ayudará a las personas a prevenir casos de violencia de género. Buscamos tener una Policía más cercana y amigable con los vecinos, por eso esta Casa trabajará en forma coordinada con la Policía, con la Intendencia y el Ministerio Público Fiscal que es el investigador de las causas”, resaltó.

En la ceremonia estuvieron los secretarios Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, y el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En otros lugares

“Poco a poco -remarcó Agüero Gamboa- nos vamos acercando e integrándonos a los ciudadanos en los distintos barrios,  además avanzamos en el trabajo en equipo  con los municipios y comunas. En esta oportunidad estamos en Lules y seguiremos trabajando en el resto de la provincia”, resaltó.

Los funcionarios, en el acto oficial. Los funcionarios, en el acto oficial. FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno.

“Esta inauguración -destacó por su parte Domenichelli- tiene un significado muy importante, principalmente porque el ministro Agüero Gamboa va conociendo el trabajo que realizamos con las Casas EME. Con el apoyo del intendente de Lules, Carlos Gallia, y de la secretaria de Educación y Cultura Mharta Albarracín de Gallia, se da inicio a una nueva etapa de un trabajo que ya venían realizando en materia de violencia de género. Nosotros proponemos la articulación con las fuerzas policiales, con los protocolos de acción y procedimiento y con las capacitaciones que comenzarán la semana próxima”, afirmó.

La funcionaria aseguró que en la sede se trabajará en forma articulada con la red de Casas EME, que estarán interconectadas. “Planeamos contar en poco tiempo con una aplicación que nos permita conectar las distintas Casas, de modo que toda la información pueda llegar de manera conjunta y a su vez poder obtener las estadísticas sobre los casos que llegan y así saber en qué puntos hacer hincapié”, comentó.

En un momento del acto, Domenichelli hizo entrega de un reconocimiento al ministro Agüero Gamboa por su colaboración y compromiso con las Casas EME, al igual que al intendente Gallia como a la Secretaria General de Educación y Cultura, Mharta Albarracín de Gallia, por el trabajo que viene realizando con las mujeres del municipio.

Comentarios