Tucumán: Cometió un crimen siendo menor de edad y fue condenado a nueve años de cárcel

Tucumán: Cometió un crimen siendo menor de edad y fue condenado a nueve años de cárcel

El joven tenía 17 años cuando, en julio de 2020, efectuó un disparo mortal contra un motociclista durante un intento de robo.

EN LA AUDIENCIA DE JUICIO. La Justicia condenó a un joven por el crimen de Franco Roldán. Foto: Prensa MPF EN LA AUDIENCIA DE JUICIO. La Justicia condenó a un joven por el crimen de Franco Roldán. Foto: Prensa MPF
19 Noviembre 2021

Un joven fue condenado a nueve años de cárcel por el Poder Judicial de Tucumán, luego de un juicio abreviado en el que admitió haber sido autor de un homicidio perpetrado cuando era menor de edad.

El 7 de julio de 2020, cerca de las 20, Franco Roldán y Luciana López circulaban en una motocicleta por la zona de calle Matienzo y pasaje Padrós. De pronto, según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), fueron interceptados por el asaltante, quien entonces tenía 17 años (sus datos fueron mantenidos en reserva), y una cómplice, quienes se movilizaban en otra moto.

El menor descendió del rodado y, esgrimiendo un arma de fuego, amenazó a las víctimas para que le entregaran sus celulares.

Según el reporte, López y Roldan le explicaron que no tenían teléfonos. En esas circunstancias, el ladrón efectuó disparos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen del hombre, quien tuvo que ser asistido de urgencia en un centro asistencial. El 13 de agosto, Roldán falleció como consecuencia de las lesiones que había sufrido.

Tras ser detenido, el menor fue juzgado bajo el régimen procesal establecido para estos casos. Luego de reconocer su participación en el hecho, en el marco de un juicio abreviado, se procedió a imponer la pena en su contra.

En la audiencia de cesura intervino el fiscal Ignacio López Bustos, junto al auxiliar de fiscal José Fernando Isa. Los representantes del MPF, entre otras evidencias, tomaron en cuenta además los informes elaborados por especialistas del Instituto Roca.

“Nunca me voy a olvidar su rostro. Mató a mi pareja y dejó a una niña sin su padre. Alguien que hace eso merece una condena”, señaló López ante el juez Federico Moeykens, según el reporte oficial.

Tras formular sus alegatos, el MPF pidió una pena de 13 años y tres meses para el acusado. Luego de deliberar, Moeykens dispuso que correspondía una condena de nueve años de cárcel contra el autor del homicidio. 

Comentarios