Manzur analizó la agenda ambiental junto a Cabandié y a su equipo

Manzur analizó la agenda ambiental junto a Cabandié y a su equipo

Entre los temas tratados figuran las políticas de reciclado, el consenso sobre los parques nacionales y la erradicación de basurales a cielo abierto.

REUNIÓN. Manzur analizó la agenda ambiental junto a Cabandié y a su equipo. REUNIÓN. Manzur analizó la agenda ambiental junto a Cabandié y a su equipo. PRENSA DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN.
18 Noviembre 2021

El gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete-, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y con el equipo de este, para analizar la agenda del área para el corto y el mediano plazo.

Durante la reunión los funcionarios repasaron una agenda vinculada a una serie de medidas y de leyes por tratar en el Congreso de la Nación. Entre ellas se encuentran las políticas de reciclado, el consenso sobre los parques nacionales, las leyes del bienestar animal, los programas de educación ambiental y la erradicación de basurales a cielo abierto.

“La erradicación de basurales es un desafío para seguir impulsando en distintos puntos del país; sobre todo dónde hay mayor concentración poblacional. Desde el inicio de la gestión trabajamos con las políticas de reciclado, de separación de origen y equipamientos que estamos entregando por municipios”, señaló Cabandié. Agregó que para el lapso comprendido entre el año que viene y 2023 está proyectada la construcción de 20 centros ambientales de tratamientos de residuos en distintas provincias, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro también destacó la importancia de la votación en el Congreso por los próximos parques nacionales. “Estos se encuentran en proceso de consenso con las distintas provincias. Es una cuestión de importancia en términos de política pública, porque se trata de cuidar nuestro planeta, nuestra salud, cuidar integralmente el ámbito y el área dónde vivimos”, dijo.

Por último, se refirió a la necesidad de contar con una norma que permita el cierre definitivo de los zoológicos en todo el país. “Es algo que debemos superar y terminar definitivamente con esos lugares, que no son propios para el bienestar animal. Esta es la oportunidad para poder tener definitivamente una norma a nivel nacional”, afirmó.

"La agenda ambiental es un tema prioritario para el Gobierno nacional y una política estratégica que requiere respuestas rápidas y en sintonía con las demandas de la sociedad; en especial, de los jóvenes y de los adolescentes”, dijo Manzur.

Añadió que la cuestión del ambiente es presente y futuro. "Debemos hacer un esfuerzo grande para sensibilizar al conjunto de la ciudadanía en una problemática que es muy trascendente para la Argentina y el mundo”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios