"Laucha" Lucchetti celebró sus 25 años de carrera profesional bajo los tres palos

"Laucha" Lucchetti celebró sus 25 años de carrera profesional bajo los tres palos

El arquero y capitán de Atlético Tucumán recibe elogios de todos lados por su desempeño futbolístico.

CAPITÁN. Cristian Lucchetti firma la camiseta de un fanático, mientras la niña, también “decana”, observa atentamente. CAPITÁN. Cristian Lucchetti firma la camiseta de un fanático, mientras la niña, también “decana”, observa atentamente.
18 Noviembre 2021

Este mes se cumplen 25 años del debut en primera división del fútbol argentino de Cristian Lucchetti. El arquero, capitán y emblema de Atlético Tucumán lleva dos décadas y media en el fútbol profesional. El 17 de noviembre de 1996 atajó para Banfield, en lo que fue un contundente triunfo por 3 a 1 contra Boca Juniors.

Lucchetti, con 43 años, es el jugador más veterano del fútbol argentino. Debutó a los 18 años. La vigencia del arquero de Atlético Tucumán se resume en un dato: casi el 60% por ciento de los futbolistas de la actual Liga aún no habían nacido.

"Laucha" tuvo un estreno feliz. Aquella tarde, por la 13ª. fecha del torneo Apertura 96, Banfield derrotó 3 a 1 a Boca. Sebastián Rambert, de penal, le convirtió el primer gol y el árbitro Javier Castrilli le sacó la primera tarjeta amarilla. Banfield era dirigido por Oscar López. Mirá al "Laucha", de 18 años, tras la victoria frente a Boca, en 1996.

Lucchetti casi siempre jugó en la división máxima del fútbol argentino y defendió los colores de Banfield, Racing, Boca y Atlético Tucumán. Con el Taladro jugó un tiempo en la B Nacional y, además, estuvo en el Santos Laguna de México. Lleva jugados 715 encuentros, convirtió 19 goles, todos de penal, y recibió 822 goles. El canal TNT Sports compiló las 10 mejores atajadas de Lucchetti contando a partir de 2017.

Comentarios