Tucumán: Avanza la investigación por el robo en una joyería de Mendoza al 600

Tucumán: Avanza la investigación por el robo en una joyería de Mendoza al 600

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II está a cargo de la pesquisa.

Tucumán: Avanza la investigación por el robo en una joyería de Mendoza al 600
18 Noviembre 2021

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, se informó que avanza la investigación por el hecho ocurrido en una joyería ubicada en la Galería Centro, sobre calle Mendoza al 600, en pleno microcentro de esta ciudad. 

El viernes 29 de octubre se desarrolló la audiencia donde se formalizó la acusación por robo simple, en calidad de autor, y la prisión preventiva por el plazo de 45 días contra Carlos Adrián Bulacio (apodado “El gordo re piola”). 

"Nos encontramos en un estado muy avanzado de la investigación con la identificación del autor de este hecho. Esta Unidad Fiscal requirió oportunamente la prisión preventiva del imputado y expuso las evidencias con las que contamos en su contra”, precisó Gallo. 

“A partir de un trabajo en conjunto, entre la Fiscalía y la policía, se logró no solo la identificación del autor de este hecho sino también recuperar gran parte de los bienes que fueron sustraídos”, indicó el Fiscal, quien informó que todo este material está siendo sometido a medidas de prueba. 

"Se trabajó como se hace usualmente desde esta Unidad Fiscal de Robos y Hurtos con el análisis de las cámaras de seguridad, puntualmente con una que se encuentra al frente de la joyería donde sucedió el hecho. Esto nos permitió realizar las tareas técnicas de comparación e identificación también con resultado positivo”, pormenorizó el Fiscal.

En la audiencia, el fiscal auxiliar, Rodrigo Bilbao, dijo que el encartado poseía causas en trámite por hechos delictivos caracterizados por utilizar el mismo modus operandi. Durante el allanamiento efectuado en el domicilio de un pariente lejano al imputado, ubicado en el barrio La Cerámica de la localidad de Lastenia, fueron secuestrados elementos significativos, entre ellos, un ticket de ropa por 60 mil pesos. Según informaron los investigadores, lo sorprendieron momentos antes de que se trasladara en un vehículo particular a Termas de Río Hondo, lugar de donde es oriundo y actualmente vive su madre. En el operativo, además, se recuperó parte del botín sustraído.

La imputación

El martes 26 de octubre, por la tarde, previo a violentar el ingreso, Bulacio ingresó a la joyería ubicada en calle Mendoza al 600 y sustrajo dinero en efectivo ($65.000), como así también joyas que calculan un valor aproximado de $500.000. 

Inmediatamente después se obtuvo una filmación de las cámaras de seguridad de un local de indumentaria, donde se observa dirigirse hacia la joyería a una persona de sexo masculino que reunía varias características en común con el imputado. 

Se conoció que es oriundo de Termas de Río Hondo pero que actualmente no reside en un solo domicilio, sino que lo hace en casas de distintos familiares en la zona de los barrios Alejandro Heredia y San Cayetano. 

Por ello, los efectivos policiales se trasladaron a las inmediaciones de estos lugares donde se entrevistaron con personas que, si bien no son cercanas a él, conocen sus movimientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios