“Nuestra propuesta por el ingenio San Juan es integral y seria”

“Nuestra propuesta por el ingenio San Juan es integral y seria”

El empresario Martín Luque anticipó que el próximo lunes el Complejo Alimenticio que preside elevará su propuesta.

OFERTA. Martín Luque lleva adelante la propuesta de compra.  OFERTA. Martín Luque lleva adelante la propuesta de compra.

El interés del grupo es serio e integral. Eso le hizo saber a la Justicia y a los obreros azucareros el presidente del Complejo Alimenticio San Salvador (CASS), dirigido por Martín Luque, que el próximo lunes acercará una oferta concreta para hacerse cargo del establecimiento ubicado en Banda del Río Salí. “La compra abarcará todo el paquete del concurso y quiebra y no sólo las tierras”, remarcó el empresario en una charla con LA GACETA. La intención del grupo alimenticio es producir crudo orgánico, un producto que no tiene conservantes ni químicos que, por lo tanto, tiene un valor diferencial en el mercado y que puede ser exportado a distintos países. Se trata de una sacarosa cristalizada extraída de la caña de azúcar a través de procesos industriales. Este producto puede consumirse directamente o utilizarse como materia prima para la elaboración de otros productos.

La operación de compra del ingenio San Juan es promovida por el propio Martín Luque y no por su padre, Emilio Luque, que aclaró que desde hace una década ha dejado de pertenecer a San Salvador y que se ha dedicado a la administración de otros dos ingenios: Concepción y Marapa. “Estamos saliendo de un concurso y no estamos en condiciones de hacer oferta ni propuesta alguna para comprar otro establecimiento”, expresó Emilio Luque en un contacto con nuestro diario.

Martín Luque, presidente y accionista mayoritario del CASS, ha expresado que la seriedad de su oferta se asienta en el volumen de operaciones (unas 80.000 toneladas de azúcar, galletas y fideos, entre otros) que ese complejo desarrolla a lo largo de un año y que representa casi el 10% del total de exportaciones que realiza Tucumán. En su sitio web, la firma señala que el complejo está dedicado a la elaboración y comercialización de harinas, fideos, galletas y subproductos, con el objetivo de lograr la satisfacción de sus clientes, de sus trabajadores y que sus actividades tengan repercusión positiva sobre la sociedad, establece esta política de calidad, inocuidad alimentaria y responsabilidad social empresaria (RSE).

El Complejo Alimenticio está emplazado sobre la ruta provincial N° 302 Km 14 Municipio de Banda del Río Salí, en un predio de 41 hectáreas de superficie. Sus 14.300 m2 instalados respetan la arquitectura tradicional de la region priorizando el ladrillo visto en su exterior.

Respecto de la adquisición del San Juan, su intención es establecer la cantidad de empleados que cuenta, realmente, el ingenio como dotación permanente para producir a lo largo de una zafra. Según las conversaciones encaradas ayer con algunos gremialistas, el grupo empresarial se interiorizó acerca de que habrían unos 200 obreros en esas condiciones. “Nuestra propuesta es integral y seria”, remarca el titular del establecimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios