En un día de evocación, desde el PJ instan a “militar por la unidad”

En un día de evocación, desde el PJ instan a “militar por la unidad”

Dirigentes peronistas aludieron a la interna y al sorpresivo resultado de la elección.

PLAZA REPLETA. Fernández aseguró que las elecciones no lo vencieron. PLAZA REPLETA. Fernández aseguró que las elecciones no lo vencieron.

El ‘Día de la Militancia’ movilizó a la dirigencia de todo el país y Tucumán no quedó al margen. Mientras el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, el gobernador Osvaldo Jaldo y algunos legisladores nacionales de la provincia acompañaron al presidente Alberto Fernández en el acto que encabezó en Plaza de Mayo; el resto de la dirigencia local siguió los acontecimientos a la distancia.

La celebración de la jornada histórica llegó tres días después de una contienda eleccionaria que generó sinsabores para el movimiento político porque solo se impuso en nueve de las 24 jurisdicciones. Y aunque el resultado provincial fue uno de los pocos que pudo celebrarse como un triunfo, los referentes coinciden en la necesidad de superar las diferencias para evitar que vuelva a suceder lo registrado el último domingo.

Debate y escucha

A pesar de coincidir en la idea que la interna -que supieron encabezar los responsables del Ejecutivo provincial hasta las PASO de septiembre- “es una etapa superada”, los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Mario Leito aseguraron que dicho proceso dejó secuelas que se evidenciaron en las urnas con la pérdida de votos. De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, el Frente de Todos (FdT) se impuso por apenas 20.000 votos sobre Juntos por el Cambio (JxC) y el número sorprende porque si se lo contrasta con lo sucedido en las primarias, el oficialismo le había sacado unos 140.000 sufragios de diferencia a la principal coalición opositora.

“A las secuelas las superaremos con dialogo, una fuerte autocrítica, humildad y concentrándonos en la gestión. Estos dos años tenemos que gestionar para dar respuesta a los vecinos”, aseguró Vargas Aignasse a LA GACETA.

Por su parte, el diputado nacional destacó que una jornada como la de ayer debe servir para fortalecer la idea de “militar por la unidad del peronismo”. “Tenemos la obligación de militar por esa unidad y eso significa actuar de manera ordenada para sacar la provincia adelante. Venimos de ganar una elección pero no estamos conformes porque sabemos que tenemos muchas cosas por delante”, enfatizó el legislador nacional.

Además de remarcar la necesidad de que el partido debata lo recientemente sucedido, Leito también cargó contra la oposición que “se muestra alegre” por creer que está electoralmente cerca del justicialismo. “Eso no es así porque cuando se eligen cosas importantes la gente vota por el peronismo”, sentenció.

Conductores ratificados

A pesar de que el resultado obtenido en las elecciones legislativas no haya sido el esperado por gran parte de la dirigencia, Carlos Cisneros ratificó su confianza en Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como los hombres que revertirán el rumbo y llevarán al peronismo a una victoria en 2023.

“No somos necios. Los resultados no eran los esperados y nos llegó el mensaje de las urnas. Ahora hay que corregir lo necesario y en estos dos años de gestión se hará lo necesario para enderezar el rumbo”, expresó el diputado nacional y referente de La Bancaria.

Además de mostrarse optimista y afirmar que el Partido Justicialista (PJ) puede superar los recelos de las PASO y revertir su situación con la conducción de Manzur y Jaldo, Cisneros dijo que en 2023 el partido debe espirar a ganar la intendencia de San Miguel de Tucumán. “En los barrios de las periferias, la Municipalidad no trabajó bien y el peronismo debe llevar soluciones allí”, precisó.

En esta corriente, el legislador provincial Víctor Daniel Deiana expresó que el PJ tomó nota de la expresión del electorado. Y sostuvo que la claridad política del vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo y del jefe de Gabinete nacional no está en duda. “Ellos son los encargados de decirnos cómo recuperar la confianza de los tucumanos que nos votaron en las PASO y no nos acompañaron en las generales”, exclamó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios