Messi: “la clasificación a Qatar es la frutilla del postre”

Messi: “la clasificación a Qatar es la frutilla del postre”

ILUSIONADO. Messi regresó a París entusiasmado luego de asegurar la clasificación al que será su quinto y último Mundial. ILUSIONADO. Messi regresó a París entusiasmado luego de asegurar la clasificación al que será su quinto y último Mundial. REUTERS
18 Noviembre 2021

El último partido de la Selección en 2021 terminó de redondear el mejor año de los 16 que lleva Lionel Messi vistiendo la camiseta argentina, con la obtención de la Copa América en Brasil y la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022. Nada que ver con la angustiosa que fue la llegada a Rusia: esta vez, “Leo” cuenta con un equipo a la altura.

Apenas aterrizó en París para reintegrarse a PSG, el capitán argentino calificó la clasificación a Qatar como “la frutilla del postre de un año muy especial que vivimos con nuestra Selección”. Esas fueron las palabras que compartió en su cuenta de Instagram.

“Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos con PSG y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo. Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible”, señaló Messi, cuestionado en París por la escasa participación que ha mostrado con su nuevo club comparada a la que tuvo con la “Scaloneta”.

“En enero si Dios quiere nos veremos de nuevo”, anticipó a los hinchas argentinos, en referencia a los partidos contra Chile como visitante y Colombia como local.

¿Contra Chile en altura?

Ya con la clasificación en el bolsillo, Argentina visitará a Chile con el objetivo de seguir afinando su juego para Qatar. Chile, en cambio, está en la cuerda floja y necesita cada punto de los 12 que quedan en juego para no correr el riesgo de quedarse afuera de otro Mundial. Por ese motivo, para recibir al equipo de Lionel Scaloni planea llevar el partido a la ciudad de Calama, situada a 2.250 metros sobre el nivel del mar en zona desértica, con un estadio para solo 12.000 espectadores. Chile tiene hasta una semana antes para definir la sede, pero pretende sacar partido de la altura.

El tema ya se trató en una reunión con los referentes del plantel, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque este último no será de la partida en ese encuentro porque fue expulsado ante Ecuador, reveló el diario La Tercera.

Sancionados

Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los árbitros Andrés Cunha y Esteban Ostojich, y desafectar al primero de la final de la Sudamericana, por no haber expulsado a Nicolás Otamendi por el codazo a Rapinha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios