Los Cazafantasmas suman a Paul Rudd y hay saltos en el tiempo con Anya Taylor-Joy

Los Cazafantasmas suman a Paul Rudd y hay saltos en el tiempo con Anya Taylor-Joy

Liam Neeson lidera una peligrosa misión de rescate en “Riesgo bajo cero”.

“GHOSTBUSTERS: EL LEGADO”. Un filme que remite al origen cazafantasma. “GHOSTBUSTERS: EL LEGADO”. Un filme que remite al origen cazafantasma.
18 Noviembre 2021

La saga está a salvo. Si la primera reinvención de Los Cazafantasmas fue en tono femenino y algo fallida en repercusión, ahora se relanza con un formato que remite al inicio de la historia, allá por 1984. Y lo asume desde el título en su versión para América Latina: “Ghostbusters: el legado”.

En una implícita declaración de principios, la película que se estrena hoy en las salas tucumanas muestra el mismo apellido en el guión y en la dirección que la original: Reitman. Pero no se trata de Iván Reitman de la primera entrega sino de su hijo, Jason, quien busca continuidad con una idea que es una constante evocación a décadas atrás.

Tras ser desalojados de su casa, Callie, una madre soltera, y sus dos hijos (Trevor y Phoebe) se ven obligados a mudarse a una decadente granja que les dejó su difunto abuelo en el pequeño pueblo de Summerville, en Oklahoma. La zona es sacudida por inexplicables terremotos y acosada por extraños sucesos que surgen de la vieja mina de Ivo Shandor, el fundador de la Sociedad Secreta para Los Discípulos de Gozer. Con la ayuda de su maestr, descubrirán una réplica de una trampa para atrapar fantasmas que se usó en el mítico Cruce de Rayos Protónicos de Manhattan en 1984 para atrapar a los seres que están resurgiendo de las entrañas de la tierra.

El elenco está encabezado por Paul Rudd, con la esperanza de sumar un nuevo público a la historia, y lo completan Carrie Coon, Mackenna Grace y Finn Wolfhard en el cuarteto central. Para reforzar el concepto de que todo habla del origen, aparecen además Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver.

Terror psicológico

“El misterio de Soho” es una película británica dirigida por Edgar Wright y protagonizada por la actriz del año: Anya Taylor-Joy, quien comparte cartel con Thomasin McKenzie.

Es la historia de una joven dedicada al diseño de moda, que misteriosamente se traslada al Londres de la década de 1960, donde se encuentra una deslumbrante aspirante a cantante a la que idolatra. Pero la situación no es lo que espera, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias en una trama de terror psicológico.

Los personajes principales lo completan Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg y Margaret Nolan (fueron las últimas apariciones de ambas actrices, fallecidas en 2020).

El trhiller de la semana lo trae una cara conocida de la acción. Liam Neeson se pone ahora en la piel de un experimentado conductor de un camión quitahielos que encabeza una peligrosa misión de rescate de un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. La carrera no sólo es contra reloj para encontrarlos vivos, sino que debe superar una ruta helada, con aguas que están descongelándose y superar una amenaza que no ve venir.

“Riesgo bajo cero” fue dirigida por Jonathan Hensleigh, quien escribió el guión como una adaptación de la brillante “El salario del miedo”, un clásico de mediados del siglo pasado. Junto a Neeson actúan Marcus Thomas, Laurence Fishburne y Amber Midthunder.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios