
ALBERTO FERNÁNDEZ, EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA MILITANCIA.

“Después de tanto tiempo sin vernos, feliz Día de la Militancia, compañeros”, comenzó el Presidente, desde el escenario en la Plaza de Mayo. “En esa lucha que yo contaba, muchos dejaron jirones, muchos perdieron su vida y no están con nosotros. A cada uno de ellos rindámosle un homenaje con un aplauso para todos los compañeros que no están”, continuó Alberto Fernández, quien anunció en este día “el inicio de la segunda etapa de su gobierno”.
“Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y escuchamos el mensaje. Corregimos las cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones del domingo”, continuó el jefe de Estado, que habló ante una Plaza de Mayo repleta militantes que se dieron cita desde las 15 frente a Casa de Gobierno convocados por el Frente de Todos
El jefe de Estado habló ante una Plaza de Mayo repleta militantes que se dieron cita desde las 15 frente a Casa de Gobierno convocados por el Frente de Todos.
El Presidente también se refirió a quienes cuestionaron la celebración del oficialismo tras la derrota del último domingo. “El triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido. Hoy, lo que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia que hemos tenido fue a levantarles los brazos a los que estaban desanimados”, aseguró.
El presidente destacó la mejora en los resultados del domingo.
Fernández subrayó que "el primer objetivo" de su Gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre" y en ese marco afirmó que "este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", al tiempo que señaló que se va a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente.
Además, consideró necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".







