Inaugura la muestra "Posters por la Diversidad"

Inaugura la muestra "Posters por la Diversidad"

La exposición artística pretende inculcar valores para una sociedad más justa e inclusiva.

ARTISTAS participan de la muestra. ARTISTAS participan de la muestra.
16 Noviembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Ingenio Cultural, en articulación además con la Universidad Nacional de Tucumán, organizó una exposición artística basada en la temática de la pluralidad.

La Muestra de Posters por la Diversidad, plasmada a través de antologías de historietas, se exhibirá hasta fines de noviembre en el Centro Cultural Eugenio Virla, y tiene la intensión de concientizar a la sociedad sobre la temática y fortalecer la lucha por los derechos y la igualdad desde una perspectiva de género.

Acompañaron durante la inauguración de la galería, la referente en temáticas de Género, María del Carmen Carrillo, el coordinador del Ingenio Cultural, Gustavo Calleja, y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Villagra.

“La verdad que esta es una importante muestra referida a la diversidad. Resulta muy interesante la mirada de estos jóvenes artistas, que plasmaron sus sentimientos a través de estas historietas, que se suma a la lucha que sostenemos para derribar estereotipos y lograr la igualdad de oportunidades”, expresó Carrillo.

“Cuando uno trabaja por deconstruir algunas cosas instaladas, contribuye a una sociedad más inclusiva y menos violenta”, añadió.

A su turno, Villagra expresó: “La muestra surgió de una iniciativa del Ingenio Cultural y nuestra Secretaría, y estamos felices de ver la calidad de los trabajos de artistas tucumanos, y también de las vecinas provincias de Salta y Jujuy. Invitamos a todos a que se acerquen y se interioricen más sobre la temática a través de estas expresiones”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios