¿Cuánto costará veranear en la Argentina, con el dólar a este valor?

¿Cuánto costará veranear en la Argentina, con el dólar a este valor?

Falta poco para la temporada de verano. Muchos argentinos intentan planificar sus vacaciones.

Mar del Plata Mar del Plata
15 Noviembre 2021


Un dolor de cabeza: hacer números para saber dónde conviene veranear estas vacaciones.

Un estudio realizado por Bain & Company, difundido por Ambito.com,  analizó los precios de los principales puntos de la costa argentina.

Un primer dato del informe: el argentino ya se siente en la la post pandemia, cree que el Covid "no es un riesgo",  por eso un 76% planea gastar dinero en viajes y la costa argentina sería la opción más elegida.

Este incremento de la demanda no viene solo, sino que los costos de alquileres de casas, aparts y hoteles en cada uno de los lugares preferidos, como Mar del Plata, Pinamar y Cariló, reaccionaron rápidamente y los valores para los meses de enero y febrero se multiplicaron en comparación con temporadas anteriores.


Una particularidad respecto a otros años según los operadores de turismo, es que ya no hay distinciones de precios en las diferentes ciudades. Sin embargo, Las Toninas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú o Santa Teresita, conservan su puesto como los más económicos si se busca unas vacaciones "gasoleras".

Los valores promedio en dólares

Para una familia tipo, una quincena en enero sale: de u$s2.000 hasta los u$s10.000 dólares en el caso de las casas más, especialmente en Cariló y Pinamar Norte.

Los cálculos, según Bain & Company, siempre se realizan de acuerdo al valor del dólar blue del momento de la operación. En algunos casos aceptan pesos y en otros “únicamente dólar billete cara grande”. En el caso de pagar con tarjeta de crédito, algunos prestadores incluyen un recargo que llega hasta el 35%.

La zona de Cariló, Mar de las Pampas y Pinamar es, aún del taget de su precio, una de las más demandadas, especialmente en el tema casas. En estos casos, una opción con capacidad de entre 4 a 6 personas, va desde los u$s300 a u$s700 dólares por noche en Cariló; desde los 90 hasta u$s500 dólares por noche en Pinamar; y desde los 75 a u$s500 dólares por noche en Mar de las Pampas

En tanto que en lugares como Villa Gesell, Mar del Plata y Santa Teresita o San Clemente del Tuyú, los valores arrancan entre los 76 a u$S300 dólares por noche en el primer lugar; siguen entre 35 y 240 por noche en la ciudad feliz, y oscila entre los 30 a u$s300 dólares por noche en las últimas localidades.

Precios en pesos

Según diferentes inmobiliarias consultadas en las ciudades más buscadas, el PreViaje también está traccionando mucho, especialmente para quienes se inclinan por hoteles o aparts. En este caso, si en lugar de elegir una casa se elige un hotel, el valor de uno de tres estrellas, frente a la playa, con pileta y desayuno, cuesta hasta $800.000 la quincena en Pinamar. Para dos personas, una semana, uno de los más conocidos ubicados sobre la ruta, sale %250.000. Otra opción: una semana en febrero, de un apart en Cariló, sale $100.000.

En cuanto al alojamiento, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata "sugirió" que un monoambiente para dos o tres personas debería partir de $33.000 por quincena en enero; los dos ambientes para tres o cuatro, en $42.000; y los de tres ambientes para cinco o seis, desde los $50.000, precios bastantes lejanos de lo que se pueden observar en la realidad.

Por su parte, si una familia desea alquilar una carpa en la playa, debe calcular unos $3.500 por día en las playas del centro y a partir de $4.500 en Playa Grande. En este caso, existe la posibilidad de aplicar el PreViaje y pagarlas con el plan Ahora 12.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios