En el Frente de Todos, Chahla sumó 6.500 sufragios más que Yedlin

En el Frente de Todos, Chahla sumó 6.500 sufragios más que Yedlin

El oficialismo perdió casi 8 puntos en las generales de este domingo, con relación al resultado de las PASO.

EN LAS PASO. Yedlin y Chahla, celebrando junto a Manzur en Casa de Gobierno. Foto de Archivo EN LAS PASO. Yedlin y Chahla, celebrando junto a Manzur en Casa de Gobierno. Foto de Archivo

En las elecciones generales de este domingo, a diferencia de las PASO, el corte de boletas tuvo un fuerte impacto en el oficialismo.

Según los resultados del escrutinio provisorio, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FDT), Rossana Chahla, obtuvo 6.600 sufragios más que la boleta encabezada por el postulante a senador nacional de ese espacio, Pablo Yedlin.

En las primarias del 12 de septiembre, cuando el peronismo tucumano atravesó unas tensas internas entre manzuristas y jaldistas, Chahla y Yedlin prácticamente habían terminado igualados en cuanto a adhesiones.

En aquella oportunidad, la ministra de Salud había colectado sólo unos 200 votos más que su compañero de lista. Ahora, en cambio, la diferencia se multiplicó de manera exponencial.

Este domingo, con el 99,8% de las mesas escrutadas, Chahla había colectado 406.411 sufragios, contra 399.781 de Yedlin.

Al margen de la distancia entre ellos, tanto la ministra de Salud como el diputado nacional saliente lograron su objetivo de llegar al Congreso de la Nación.

Comentarios