La Cámara de Diputados ya tiene su agenda para reiniciar la actividad luego de las elecciones

La Cámara de Diputados ya tiene su agenda para reiniciar la actividad luego de las elecciones

Una comisión del cuerpo legislativo abrirá el debate del proyecto que propone la gestión ecológica de los envases.

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / ARCHIVO CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / ARCHIVO
12 Noviembre 2021

La Cámara de Diputados de la Nación prepara su agenda de trabajo para reanudar su actividad normal la semana próxima, luego de las elecciones generales de medio término que se desarrollarán este domingo.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller (Frente de Todos), convocó a sus miembros para el miércoles, a los fines de debatir una serie de proyectos; entre ellos, la iniciativa para la gestión ecológica de los envases, que busca integrar en el proceso a los trabajadores que se dedican al reciclado.

Además, ese grupo parlamentario analizará un proyecto que crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, así como la prórroga de los plazos de la ley de emergencia de tierras indígenas, entre otras cuestiones.

De todos modos, el tema central será el debate del proyecto del Poder Ejecutivo que promueve una gestión ecológica de los envases en todo el país para "reducir su impacto sobre el medio ambiente" y que busca integrar en el proceso a los trabajadores que se dedican al reciclado. El texto fue presentado días atrás por el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

La comisión de Presupuesto, además, debatirá la prórroga hasta fin del año que viene de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales previstas en el artículo 4° de la Ley 27.432 sobre impuestos.

Otra de las cuestiones incluidas es un dictamen unificado de proyectos que declaran de interés público la respuesta integral a la infección del VIH, las hepatitis virales y las infecciones de transmisión sexual, que contempla iniciativas de varios legisladores de diferentes bloques.

Asimismo, la comisión avanzará en el debate del proyecto que establece un Fondo Fiduciario de Reparación histórica para las Comunidades Indígenas asentadas en el territorio de la República Argentina– hasta el 23 de noviembre de 2025.

También se buscará debatir la iniciativa que crea un Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar y el proyecto sobre Régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de taxis.

Comentarios