Juega Messi: “Leo está bien; en principio está a disposición", confirmó Scaloni

Juega Messi: “Leo está bien; en principio está a disposición", confirmó Scaloni

La Selección argentina enfrentará mañana, a las 20, a Uruguay en la ciudad de Montevideo.

QUIERE ESTAR. A pesar de la lesión, la idea de Messi es jugar contra Uruguay  y Brasil por las Eliminatorias. QUIERE ESTAR. A pesar de la lesión, la idea de Messi es jugar contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.
11 Noviembre 2021

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que el futbolista Lionel Messi será titular en el duelo frente a Uruguay. El encuentro se jugará mañana, a las 20, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

En conferencia de prensa en Ezeiza, en la antesala del duelo con Uruguay, el entrenador habló de la situación del ídolo argentino, que arrastra una lesión en la pierna izquierda y que le impidió jugar los últimos dos partidos con PSG. Scaloni confirmó que Messi será titular si no ocurre nada extraño en la práctica de esta tarde.

“Leo está bien. Ayer se entrenó. Hizo prácticas diferenciadas en los primeros días. En principio está a disposición. Si está bien, ya saben lo que pienso de él y de su importancia en el equipo”, afirmó.

La rodilla izquierda

El equipo médico argentino se dedicó especialmente al cuidado del capitán de la selección, que trabajó de manera diferenciada. Messi se perdió los últimos los encuentros con Leipzig, por la Champions League, y con Bordeaux, por la Liga de Francia, por una serie de molestias musculares y una contusión en su rodilla izquierda.

La lesión es producto de una patada en el último encuentro contra Venezuela, pero ahora fue confirmado por el entrenador y estará presente en el match ante Uruguay.

Probable formación

“Convivir con el Leo que quiere jugar siempre es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre. Es un orgullo tenerlo. En la Copa no estaba en las mejores condiciones y jugó siempre”, agregó Scaloni.

En este escenario, la formación sólo tendría un cambio: el ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes. La formación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Comentarios