La advertencia del Gobierno sobre qué hacer después de las lluvias en Tucumán

La advertencia del Gobierno sobre qué hacer después de las lluvias en Tucumán

Advierten que es importante evitar la acumulación de agua en el ámbito doméstico, a fin de prevenir el dengue.

MUCHA NUBOSIDAD. Aunque la máxima llegaría hasta los 25°, se espera una jornada inestable y con cielo nublado. MUCHA NUBOSIDAD. Aunque la máxima llegaría hasta los 25°, se espera una jornada inestable y con cielo nublado. ARCHIVO LA GACETA
10 Noviembre 2021

Comenzó el período de lluvias fuertes en Tucumán. Y, de la mano de las tormentas y del calor, crecen las posibilidades de proliferación del aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue.

Ante esta situación, el Gobierno provincial lanzó una advertencia a la población, a los fines de evitar que se generen focos de reproducción de estos insectos.

"Recordá que es importante que, después de días de lluvia, controles y limpies tu casa para evitar tener recipientes que acumulen agua y que puedan servir como criaderos de mosquitos", señalaron las autoridades en un comunicado.

La consigna es "¿Ya revisaste que no haya agua acumulada en tu patio luego de la lluvia?". "Sin mosquitos, no hay dengue", expresa la campaña que apunta a prevenir esta enfermedad.

La advertencia del Gobierno sobre qué hacer después de las lluvias en Tucumán

Algunas de las medidas más importantes que se pueden tomar en el ámbito doméstico son:

- Vaciar todos los recipientes con agua estancada, cacharros, macetas, marcos de ventana, canaletas, y juguetes.

- Colocar boca abajo recipientes vacíos y eliminar latas, envases y objetos que no sean de utilidad y puedan almacenar agua.

- Limpieza: si tenés tanques destapados, limpiarles las paredes con agua hirviendo (para matar los huevos) y luego taparlos o colocares una media sombra encima. Utilizar cualquier elemento que tengamos a mano para cubrirlos. Lo importante, si es una tela, es que no permita que el mosquito la atraviese.

- Si recolectás agua de lluvia, exponiendo recipientes -como baldes u ollas-, usala en las próximas 24 horas. Si preferís reservarla, utilizá elementos con tapa herméticamente cerrados.

- Si contás con un sistema de recolección que desemboque en una cisterna, es importante que ésta tenga tapa y corroborar periódicamente que cierre correctamente. También se puede agregar cloro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios