La imperiosa necesidad de consolidar el liderazgo territorial

La imperiosa necesidad de consolidar el liderazgo territorial

Las cartas están sobre la mesa. Los jugadores creen que no habrá sorpresas y que dentro de cuatro días, en Tucumán puede repetirse el resultado de las PASO. En el oficialismo hay confianza respecto del resultado electoral. Algunos, con sondeos en mano, mencionan una diferencia de 10 puntos respecto de Juntos por el Cambio. Pero miran de reojo a Fuerza Republicana. La interna peronista no ha sido desterrada del todo. Por esa razón, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo volverán a compartir un escenario durante el cierre de campaña del Frente de Todos en un acto previsto para mañana a las 20 en el Club Atlético Concepción de Banda del Río Salí. Será una fugaz visita a Tucumán del jefe de Gabinete de la Nación que, ese mismo día, tendrá los ojos puestos en la CGT. Sucede que Manzur está jugando fuerte para la reunificación de todos los espacios internos de la central obrera, durante la renovación de autoridades prevista para mañana. Paralelamente, estará atento a los movimientos de los barones del conurbano bonaerense, que prometieron total apoyo para las elecciones del domingo, de tal manera de mejorar el resultado obtenido por el oficialismo durante las PASO.

La situación, a nivel nacional, se plantea en un terreno difícil, con a pérdida permanente de imagen del presidente Alberto Fernández. Manzur trabaja en lo que sería un acto de apoyo a la figura presidencial. Aún no hay fecha para esa convocatoria. Pero está latente. Más allá del resultado del domingo, el oficialismo gobernante necesita señales de respaldo en medio de tanta incertidumbre.

El arribo a la provincia del gobernador en uso de licencia será aprovechada por los manzuristas para reacomodarse de cara al domingo. El legislador Gerónimo Vargas Aignasse ha organizado un mitin para mañana en Villa 9 de Julio, dos horas antes de la convocatoria bandeña. Manzur tiene previsto ir también a ese mitin justicialista. Jaldo, a su vez, ha sido muy claro con los dirigentes capitalinos a quienes les pidió que trabajen coordinadamente por el triunfo en las urnas. En el Oeste también hay el mismo mensaje. Manzur y Jaldo se ponen la elección al hombro. El resultado será clave para el futuro político de ambos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios