Atlético: el desgaje de un año complicado

Atlético: el desgaje de un año complicado

Atlético atraviesa uno de los presentes más difíciles desde que regresó a Primera División, hace seis años. Los hinchas reparten culpas entre dirigentes, técnicos y jugadores.

 COMPLICADO. Guiñazú lleva poco tiempo, pero los hinchas están impacientes por ver mejoras en el equipo. COMPLICADO. Guiñazú lleva poco tiempo, pero los hinchas están impacientes por ver mejoras en el equipo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Descuido dirigencial, según los hinchas

Tras varios años de armonía entre hinchas y dirigentes, luego del último partido los fanáticos “decanos” se manifestaron en contra de la comisión directiva. En un sondeo realizado por LA GACETA, los hinchas apuntaron a que la dirigencia es la principal responsable del mal momento deportivo. Leito y Miguel Abbondándolo los señalados.

Distracciones permanentes en el sector defensivo

Los errores por desconcentraciones defensivas fueron una constante durante este 2021. En el primer córner en contra ante Racing, hubo reclamos en la defensa porque nadie marcó a Javier Correa, autor del primer gol. Como esa jugada, hubo muchos casos de desatenciones durante todo el año que terminaron en goles en contra.

Juega condicionado por las tarjetas

En lo que va del torneo, Atlético recibió 53 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Esta situación incidió en varios resultados. Desde la llegada de Pablo Guiñazú, el “Decano” sumó 13 tarjetas amarillas y una roja en apenas cuatro partidos.  Deberá mejorar mucho este aspecto para poder jugar con mayor tranquilidad.

El poder goleador se fue apagando

En la Copa de La Liga que se jugó en la primera mitad del año, Atlético terminó siendo uno de los equipos más goleadores del torneo, solo superado por River. En este torneo genera muchas situaciones, pero tiene una efectividad muy baja. Cristian Menéndez aún no pudo convertir desde que volvió al club y el goleador del equipo es Ramiro Carrera, con seis.

La responsabilidad cayó en un técnico debutante

Luego de una floja campaña con Omar De Felippe en el banco de Atlético, la dirigencia tomó la arriesgada decisión de contratar a un DT debutante. Tras el interinato de Martín Anastacio, Pablo Guiñazú agarró un “fierro caliente” con nueve partidos por delante. De aquí al final deberá conseguir buenos resultados para que la relación con los hinchas no se desgaste.

El equipo no sostiene la intensidad los 90 minutos

Desde que llegó Guiñazú, la palabra “intensidad” se instaló en cada uno de los jugadores. “Nos pide mucha intensidad, que dejemos todo”, dijo Guillermo Acosta. Sin embargo, el equipo no pudo sostener el ritmo. Los primeros 50 o 60 minutos el equipo es uno, luego siente el desgaste.

Le falta capacidad de reacción

También fue una constante durante todo el torneo: al “Decano” le cuesta reponerse anímicamente cada vez que recibe un golpe. Muestra de ello es el inicio del ciclo de Guiñazú: Atlético comenzó ganando frente a Estudiantes, Patronato y Platense, pero no pudo sostener el resultado. Contra Racing jugó 30 minutos perdiendo 2-0 y no generó situaciones de gol.

Los refuerzos tardan en llegar

La situación se repitió al menos en los últimos dos mercados de pases. Los refuerzos llegan con la pretemporada en marcha e incluso con el torneo en marcha. Por caso, Cristian Menéndez y Felipe Campos, que se sumaron al equipo después del inicio del torneo y recién pudieron debutar en la cuarta fecha.

Hace mucho no encuentra un equipo sólido

La columna vertebral para Omar De Felippe eran: Cristian Lucchetti, Jonathan Cabral, Cristian Erbes y Javier Toledo. Antes de comenzar el torneo (en enero) se fueron Cabral y Toledo, y el técnico nunca pudo encontrar sustitutos para armar la base del equipo. En su proceso los cambios -a veces insólitos- fueron una constante. No hubo nunca un “11” titular.

Los pibes perdieron terreno

Luego de un cierre de 2020 con mucha participación de los juveniles, en 2021 por lesiones, flojos rendimientos y decisiones técnicas perdieron terreno en el equipo titular. Como contracara, los refuerzos no rindieron lo esperado: Vergini, Orihuela y Ciro Ruis son los que están más lejos
de cumplir con las expectativas.

CORAZÓN "DECANO"

Doble turno para aprovechar los días

Pablo Guiñazú decidió aprovechar el parate por las elecciones y dispuso entrenamientos en doble turno para esta semana. Ayer los jugadores tuvieron dos sesiones en el complejo, hoy repetirá el mecanismo. El jueves el entrenamiento será solo por la mañana y el viernes habrá práctica a puertas cerradas en el estadio.

Vuelven tres, uno será baja

Ramiro Carrera, goleador de Atlético en el torneo, llegó a las cinco amarillas y no podrá ser de la partida ante Rosario Central. Por otro lado, Santiago Vergini y Mauro Osores están recuperados de sus lesiones y podrían reaparecer al menos entre los convocados. Además, Cristian Erbes cumplió la fecha de suspensión y está listo para volver al equipo ante el “Canalla”.

A seis jugadores se le vence el contrato

El próximo mes caducan los contratos de Tomás Marchiori, Cristian Lucchetti, Santiago Vergini, Marcelo Ortiz, Franco Mussis y Cristian Erbes. En los próximos días comenzarán las negociaciones con los futbolistas para decidir el futuro de cada uno.

Campeonato y ascenso para las chicas de hockey

Atlético derrotó 1-0 a Monteros Voley en la final del Regional D y obtuvo el merecido ascenso al Regional C, para coronar un campeonato inolvidable. Micaela Barrionuevo hizo el gol que le dio el torneo a las “decanas”, mientras que Pamela Salazar fue elegida la mejor arquera del torneo.

Atlético: el desgaje de un año complicado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios