Canelada le presentó al ministro Agüero Gamboa un paquete de 20 iniciativas sobre seguridad

Canelada le presentó al ministro Agüero Gamboa un paquete de 20 iniciativas sobre seguridad

El legislador radical le solicitó al Poder Ejecutivo que sean tomados los proyectos de ley.

IMAGEN PRENSA JOSÉ MARÍA CANELADA. IMAGEN PRENSA JOSÉ MARÍA CANELADA.
09 Noviembre 2021

El legislador José María Canelada presentó esta mañana un paquete de iniciativas al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, para que sean tomadas por el Poder Ejecutivo. 

"Se trata de 20 proyectos de ley que que presenté en los últimos años, que representan ideas para luchar contra la delincuencia en Tucumán. Tienen estado parlamentario, pero varias de estas iniciativas pueden ser instrumentadas por el Gobierno si así lo decide el ministro. Lo que aspiro es que pueda mirar todas las ideas y aportes que puedan servir para que los tucumanos puedan vivir en tranquilidad, despojado de cualquier cuestión partidaria", advirtió el parlamentario.

En ese sentido, expresó que estos proyectos habían estado bloqueados por el oficialismo en la Cámara, por lo que apelaba al ministro para que hable con el bloque mayoritario para habilitar los debates. "El gran talón de aquiles de esta gestión es la inseguridad. Si son un poquito inteligentes y tienen una mínima preocupación honesta, desde el Gobierno debieran permitir al ministro acompañar estas medidas. ¿Qué les cuesta dialogar con quienes buscan que Tucumán esté mejor?", consultó el parlamentario.

Entre las iniciativas que mencionó Canelada para que el Gobierno tome, se encuentra la instalación de cámaras y un sistema de rondas policiales en el transporte público; la instalación de tecnología en los accesos de la provincia con anillos digitales; y creación de un centro de asistencia a las víctimas, entre otros. Además, adjuntó los expedientes de una veintena de proyectos que pueden aprobarse en la Legislatura para dar seguridad a los tucumanos.

En relación a tener una reunión con el nuevo ministro para debatir estos proyectos, Canelada señaló que esperaba que se diera en el marco institucional de la comisión de Emergencia en Seguridad. 

"Lamentablemente en el último año el anterior ministro (Claudio Maley) no pisó la Legislatura en esa comisión. Y una de las primeras cosas que pedí cuando asumió Agüero Gamboa es que la Legislatura constituyera esa comisión para que el ministro nos diga cuál es su plan de seguridad, cuáles son sus plazos, qué indicadores va a utilizar, qué va a hacer de distinto", planteó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios