Messi, la duda de Scaloni

Messi, la duda de Scaloni

El crack rosarino no llega en óptimas condiciones, pero quiere jugar ante Uruguay y Brasil.

QUIERE ESTAR. A pesar de la lesión, la idea de Messi es jugar contra Uruguay  y Brasil por las Eliminatorias. QUIERE ESTAR. A pesar de la lesión, la idea de Messi es jugar contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias.
09 Noviembre 2021

Ni los problemas físicos que le hicieron perder los partidos del PSG contra el Leipzig por la Champions League y el Bordeaux por la Ligue 1 parecen detener en Lionel Messi en su deseo de estar con la Selección. El rosarino quiere estar sí o sí en los clásicos contra Uruguay y Brasil, por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, donde el conjunto “albiceleste” puede llegar a alcanzar la clasificación para el certamen ecuménico de 2022, la gran obsesión del crack.

La “Pulga” viene arrastrando una serie de molestias musculares desde su llegada al PSG y a esto se le suma la contusión que sufrió en la rodilla izquierda por la patada del venezolano Adrián Martínez. Ese golpe fue a comienzos de septiembre, pero el capitán del seleccionado de Lionel Scaloni casi nunca volvió a jugar en óptimas condiciones físicas desde esa noche en Caracas.

El parte médico oficial del PSG confirmó que Messi tiene una “molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda”, sin confirmar si se trata de algún tipo de lesión o no. El informe también agregó que tiene “dolores en la rodilla tras una contusión”. Esa contusión fue la que sufrió en el duelo ante Venezuela, el 2 de septiembre.

Desde el cuerpo técnico de la Selección manejan la información de que la evolución de Messi es buena y es por eso que lo cuentan para ambos partidos.

La idea es que juegue solo un rato contra Uruguay, el viernes 12, como visitante en Montevideo. Habrá que ver si arranca de titular o lo hace ingresando en el segundo tiempo desde el banco de suplentes, ya que en más de una oportunidad “Leo” dijo que nunca le gusta salir. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, el objetivo es que juegue todo el encuentro.

A partir de hoy, Scaloni contará con tres entrenamientos para definir el equipo que presentará el viernes frente a los “charrúas”. Sin dudas que todas las expectativas estarán puestas en Messi, aunque también tendrá que ver quiénes están mejor de los otros citados.

Hoy habrá un entrenamiento vespertino, al cuál podrá acceder la prensa los últimos 30 minutos de actividad. Mañana se realizará una nueva práctica, aunque esta vez matutina, donde seguramente el DT comenzará a darle forma al 11 titular. El jueves se realizará el último entrenamiento en Ezeiza, justo el día previo al partido. La delegación viajará a Montevideo luego del mediodía.

En la Selección prenden velas para que Messi llegue de la mejor forma a estos dos trascendentales duelos, donde la Selección puede asegurarse un lugar en el Mundial.

Comentarios