Chicago: el trigo subió, y cortó con una racha de cuatro rondas en fila a la baja

Chicago: el trigo subió, y cortó con una racha de cuatro rondas en fila a la baja

Los precios de la soja y del maíz, por el contrario, cerraron la jornada con sendas caídas.

MOVIMIENTOS. El trigo subió en Chicago, y cortó con una racha de cuatro rondas en fila a la baja. MOVIMIENTOS. El trigo subió en Chicago, y cortó con una racha de cuatro rondas en fila a la baja.
08 Noviembre 2021

El trigo avanzó hoy un 0,19% (U$S 0,55) en el mercado de Chicago, y cerró la jornada en U$S 282,19 la tonelada. De esta manera, el cereal cortó con una racha de rondas negativas en fila.

Por el contrario, el maíz y la soja finalizaron nuevamente con caídas, en lo que significó su quinta y cuarta jornadas consecutivas a la baja, respectivamente.

El contrato de noviembre de la oleaginosa cayó un 1,19% (en fila 5,24) hasta los en fila 432,84 la tonelada. El de enero lo hizo por un 1,41% (en fila 6,25) para ubicarse en en fila 436,70 la tonelada.

De acuerdo a voceros de la corredora Granar, los fundamentos de la baja radicaron en el tiempo húmedo previsto para buena parte de las zonas productoras de Brasil para los próximos días, donde el avance de la siembra se mantiene por delante del promedio de los últimos cinco años; y el rápido avance del último tramo de la cosecha estadounidense.

Añadieron que la posibilidad de que mañana en su informe mensual el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) eleve sus proyecciones sobre la producción y las existencias finales de ese país también contribuyó a la obtención de resultados negativos.

Con esta nueva merma (la cuarta en forma consecutiva) el nivel de precios de la soja cayó hasta lo más bajo desde mediados de diciembre del año pasado.

Sus subproductos acompañaron el retroceso, con una contracción en la cotización del aceite de un 1,24% (U$S 16,09) hasta los U$S 1.279,76 la tonelada, y una retracción de un 0,27% (U$S 0,99) en la harina para ubicarse en U$S 365,74 la tonelada.

El maíz retrocedió un 0,27% (U$S 0,59) y se ubicó en U$S 217,12 la tonelada, completando así su quinta ronda seguida con caídas, como consecuencia, según los voceros de Granar, del acelerado ritmo de la cosecha en los últimos siete días sin lluvias sobre el cinturón sojero/maicero, la inactividad de la demanda china y la falta de consenso en cuanto al volumen final de la producción en Estados Unidos.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios