Unos 100.000 efectivos custodiarán la jornada comicial el domingo

Unos 100.000 efectivos custodiarán la jornada comicial el domingo

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, anunció la cifra, que incluye personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

ANUNCIO. Según el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, unos 100.000 efectivos custodiarán la jornada comicial el domingo. ANUNCIO. Según el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, unos 100.000 efectivos custodiarán la jornada comicial el domingo.
08 Noviembre 2021

Unas 100.000 agentes, entre efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de seguridad de las provincias, custodiarán la jornada comicial el domingo.

Así lo comunicó el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, quien afirmó que todo preparado y dispuesto para las elecciones.

"Contando fuerzas nacionales, federales, Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales, son cerca de 100.000 efectivos abocados al dispositivo", dijo.

El ministro contó que personal de su cartera ya trabaja en la seguridad de las elecciones, en forma conjunta con el Ministerio del Interior de la Nación, con la Secretaría Electoral y con el comando Operacional de Fuerzas Armadas.

Los comicios están bien organizados, señaló, luego de recorrer la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada, dos unidades de las Fuerzas Armadas que se encuentran en las afueras de Paraná, Entre Ríos, junto al gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet.

"Las urnas estarán a tiempo, se van a abrir temprano los centros de votación y la gente va a poder estar adentro", dijo, y añadió que espera que haya más participación.

Consideró que la situación epidemiológica -mejor que la que vivía durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 12 de setiembre- y el avance del plan de vacunación permitirán una mayor flexibilización durante el proceso electoral.

"Es una elección con barbijo, higiene y distancia, pero los colegios van a estar abiertos, se va a poder trabajar con mayor facilidad, y esperemos que no haya gente esperando afuera", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios