“Hemos refutado cada una de las acusaciones", dijo la defensa del juez Pisa

“Hemos refutado cada una de las acusaciones", dijo la defensa del juez Pisa

Juicio contra el magistrado por su desempeño en una de las causas iniciadas por Paola Tacacho, asesinada en octubre de 2020.

08 Noviembre 2021

Hoy se desarrolló la audiencia de alegatos en el juicio por destitución en contra del juez de Instrucción Penal Conclusional I, Juan Francisco Pisa. La jornada se desarrolló en la Legislatura.

Ante el Jurado de Enjuiciamiento, el presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara, Raúl Ferrazzano, señaló que la prueba producida durante el debate acreditó todos los cargos formulados en contra del magistrado, en el marco del femicidio de Paola Tacacho, ocurrido en octubre de 2020. “Cada vez que su defensa insistía con que la víctima de la causa era la administración pública de justicia, desconocía la vulnerabilidad de Paola y su derecho a tener una tutela diferenciada. El tratamiento de la causa careció de perspectiva de género, jamás se le dio el trato prioritario y diferenciado que mandan las normas constitucionales”, indicó el legislador, según prensa de la Legisltura.

A su turno, el abogado defensor Ernesto Baaclini solicitó la absolución de su cliente. “La Comisión de Juicio Político no pudo probar ninguno de los cargos formulados en su contra. Él ha cumplido con su deber en forma correcta. No se ha probado cual fue la negligencia en su accionar, ni el retardo de justicia, ya que resolvió la causa en menos de un año realizada la denuncia”, señaló.

Pisa intervino en una de las 14 denuncias que realizó Paola Tacacho contra su femicida, Mauricio Parada Parejas. En este caso, había sido por desobediencia judicial.

“Hemos refutado cada una de las acusaciones. Dimos las aclaraciones correspondientes, basándonos en que la profesora Tacacho había ido a denunciar una desobediencia judicial y no ser víctima de un delito de agresión o de un acoso; no eran parte de este expediente”, enfatizó el letrado, quien representa al magistrado junto con Camilo Atim Antoni.

Comentarios