Inseguridad en Concepción: "La víctima fue amenazada con un arma y le gatillaron varias veces"

Inseguridad en Concepción: "La víctima fue amenazada con un arma y le gatillaron varias veces"

Un asaltante que había sido reducido por vecinos y entregado a la Policía el sábado pasado permanecerá detenido, con prisión preventiva.

Tribunales de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Tribunales de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Noviembre 2021

La Justicia provincial dictó la prisión preventiva por los próximos dos meses contra un hombre que había sido detenido el sábado pasado en Concepción, luego de que los vecinos lo redujeran para evitar el robo de una motocicleta.

El caso es investigado por la Unidad de Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas. El auxiliar fiscal Pedro Landívar relató las circunstancias del hecho, en el que participaron cuatro personas y que incluyó la utilización de un arma de fuego para amenazar al la víctima. 

El atraco tuvo lugar a la puerta del local comercial; el acusado fue atrapado por vecinos, que lo entregaron a la Policía, según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Landívar acusó al imputado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.

"Se trató de un hecho grave, en el que participaron el imputado y otras tres personas. La víctima fue amenazada con un arma y le gatillaron varias veces para llevar a cabo su cometido. La investigación se encuentra avanzada y han sido individualizados los otros cómplices”, sostuvo el representante del MPF. Y solicitó el dictado de la prisión preventiva por el plazo de dos meses para avanzar en las medidas investigativas correspondientes. Entre sus fundamentos valoró los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y de riesgo de fuga. El juez interviniente hizo lugar a la postura de la fiscalía.

El hecho

El atraco tuvo lugar el sábado, cerca de las 16, a las afueras de un almacén ubicado en Roca al 200, Concepción. Un hombre había dejado estacionada su motocicleta en la calle mientras ingresaba al local a realizar unas compras, cuando de pronto fue abordado por cuatro sujetos. Uno de ellos le apuntó con una pistola, lo amenazó de muerte y le gatilló varias veces exigiéndole el vehículo. En esas circunstancias, dos de los asaltantes se llevaron el rodado, mientras que los otros dos restantes se trenzaron en lucha con vecinos; uno de los miembros de la banda fue reducido y entregado a la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios