Los más de 500 efectivos titularizados serán redistribuidos para reforzar la presencia policial

Los más de 500 efectivos titularizados serán redistribuidos para reforzar la presencia policial

“Ya se inició la compra de 100 camionetas y 400 motocicletas", aseveró el ministro Agüero Gamboa.

FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Autoridades y efectivos policiales participaron del acto de esta mañana. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. Autoridades y efectivos policiales participaron del acto de esta mañana. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
08 Noviembre 2021

En un acto realizado este lunes por la mañana en la explanada de Casa de Gobierno y presidido por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, 551 efectivos de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario fueron incorporados a planta permanente del Estado provincial. “Es un cambio que beneficia su situación laboral y que al mismo tiempo implica nuevas responsabilidades y compromisos”, señaló el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Y detalló que los empleados policiales titularizados serán redistribuidos de forma estratégica en el marco del nuevo plan estratégico de seguridad que planteó su gestión.

“Entre los principales pilares del trabajo que se implementa, se encuentran la presencia policial permanente y el acercamiento a la ciudadanía. En ese sentido, estos hombres y mujeres que ya venían cumpliendo una función, que ya aprobaron sus cursos y que venían prestando servicio desde hace tres o cuatro años, comienzan ahora una carrera policial con más beneficios y se suman a la importante tarea de reforzar el trabajo de la fuerza. Para ello, se realizará una redistribución de los recursos para reforzar la presencia policial tanto en la capital como en el interior de forma estratégica”, detalló el titular de la cartera.

La mejora en el equipamiento tecnológico es otra de las aristas que se busca reforzar en el marco del nuevo plan estratégico de seguridad vigente cuyos ejes son Seguridad, Crisis Carcelaria y Seguridad Vial. En ese sentido, el ministro destacó la compra de nuevos móviles y cámaras de última generación, como así también mejoras en los recursos de las fuerzas especiales.

“Ya se inició la compra de 100 camionetas y 400 motocicletas que serán distribuidas en San Miguel de Tucumán y el interior para brindar mejor presencia y mayor velocidad para asistir, como así también más de 500 cámaras de última tecnología para mejorar la conectividad, comunicación y prevención”, señaló tras el acto, en el que estuvieron presentes el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el subjefe Rolando Gómez, ministros, intendentes, secretarios, subsecretarios y altos mandos policiales.

Comentarios