Perfil del cliente tucumano: creció 20% la refinanciación de créditos comerciales

Perfil del cliente tucumano: creció 20% la refinanciación de créditos comerciales

Datos de un informe privado y una nueva App local para compras.

08 Noviembre 2021

“En los crédito personales no se observó mayor morosidad, pero sí se incrementaron notablemente los planes de refinanciación de deuda”, señaló hoy el director del Instituto de Informaciones Comerciales de la Federación Económica de Tucumán (IIC-FET), Luis Rodríguez Marat.

El directivo dio a conocer los últimos datos del informe de la entidad sobre el comportamiento de clientes tucumanos entre los comercios de la capital en “BUEN DÍA”,  el noticiero de LG Play. Explicó que la reformulación de los créditos aumentó en el mercado local un 20% en lo que va del año, respecto del promedio histórico.

Entre otros datos, la solicitud de informes comerciales creció hasta ahora un 33% respecto de 2020. y disminuyó un 8,2% comparado con 2019. En el mes del Día de la Madre hubo un crecimiento de un 45% respecto de octubre de 2020, y una suba de un 23,5% con relación al mismo período de 2019.

Los informes comerciales hacen referencia al perfil crediticio de los potenciales clientes para concretar una venta a través del crédito del negocio. Se brindan datos personales, laborales, datos de bases públicas como Anses y AFIP, antecedentes crediticios, cumplimiento de pago de deudas, historial en el Banco Central (BCRA), información de otros institutos o cámaras crediticias del país, entre otras reseñas.

La nueva App

Rodríguez Marat habló también sobre la nueva plataforma web para impulsar el comercio tucumano. Se llama “YAY” y es una aplicación que conecta “con comisiones bajas” a comerciantes y compradores de numerosos rubros. Incluye un sistema de envíos a domicilio y medios de pago digitales.

Mirá el video de LG Play para conocer más detalles de esta nueva iniciativa, destinado a los comercios de distintos rubros.

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