Una gran labor por el medioambiente

Una gran labor por el medioambiente

08 Noviembre 2021

Ayer se llevó a cabo la segunda etapa del programa Conscientes, coordinado por la empresa Maderplak. Se trata de un proyecto de cuatro pilares: educar, limpiar, restaurar y sembrar. Con esta premisa, 400 voluntarios de  se acercaron al Cerro San Javier para recoger residuos alrededor de las rutas y los senderos. 

Toda la basura recolectada fue clasificada para separar vidrio, aluminio, plástico y papel.  Luego se llenaron dos camiones y dos camionetas que fueron enviadas al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su posterior reciclaje. El próximo paso en el proyecto será reforestar, con árboles nativos, zonas del cerro afectadas por los incendios.

GRAN PROBLEMA. Los residuos de bebidas alcohólicas fueron mayoría. la gaceta / fotos de franco vera  GRAN PROBLEMA. Los residuos de bebidas alcohólicas fueron mayoría. la gaceta / fotos de franco vera
TRABAJAR JUNTOS. En la jornada los voluntarios también se divirtieron.   TRABAJAR JUNTOS. En la jornada los voluntarios también se divirtieron.
MUCHO TRABAJO. Los colaboradores se adentraron en el cerro para recuperar los residuos en los senderos y en zonas vírgenes, en las que no debería haber basura.  MUCHO TRABAJO. Los colaboradores se adentraron en el cerro para recuperar los residuos en los senderos y en zonas vírgenes, en las que no debería haber basura.
Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios