"Canelo" Álvarez cumplió: noqueó y es el nuevo rey supermediano

"Canelo" Álvarez cumplió: noqueó y es el nuevo rey supermediano

El mexicano de 31 años se alzó el cinturón de la FIB al vencer en el 11vo round al estadounidense. Plant. Video.

EN LO MÁS ALTO. Saúl Canelo Álvarez sumó su victoria 57, en una carrera que cuenta con apenas una derrota, ante Mayweather Jr. EN LO MÁS ALTO. Saúl "Canelo" Álvarez sumó su victoria 57, en una carrera que cuenta con apenas una derrota, ante Mayweather Jr. REUTERS
07 Noviembre 2021

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez noqueó anoche en Las Vegas al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos mundiales de los pesos supermedianos. 

En el MGM Grand, ante 16.566 espectadores, Álvarez, de 31 años, se convirtió en el primer boxeador latinoamericano de la historia en atrapar los cuatro cetros de una misma categoría: ya tenía los cinturones de la AMB, la CMB y la OMB y ahora sumó el título de la FIB.

Sólo cinco púgiles habían sido capaz de semejante hazaña pero en diferentes pesos: el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (mediano), Jermain Taylor (mediano) y Terence Crawford (liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

El mexicano, favorito en las apuestas, logró lo que había prometido con un nítido castigo sobre Plant, que tras el combate fue trasladado a un hospital por precaución.

El estadounidense resistió con una estrategia defensiva casi la totalidad del combate pero sucumbió en el penúltimo asalto cuando "Canelo" acertó con un directo de zurda al rostro, combinado con un gancho de derecha.

Ese golpe desestabilizó a Plant contra las cuerdas y lo dejó tambaleando hasta que el árbitro Russell Mora decidió interrumpir la pelea.

"No ha sido fácil. Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado", aseguró luego "Canelo", que cuenta con 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una derrota, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.

DURO. DURO. REUTERS

Plant, que resignó su invicto luego de 21 victorias en igual cantidad de presentaciones, se sumó a la lista de grandes rivales vencidos por el mexicano que ya componían los rusos Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, el mexicano Julio César Chávez Jr., los estadounidenses Daniel Jacobs y Shane Mosley, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el cubano Erislandy Lara y los británicos Amir Khan y Billy Joe Sanders, entre otros.

Álvarez ganó primero los cinturones AMB y CMB ante el británico Callum Smith, en diciembre de 2020. Luego se hizo con el cetro de la OMB, ante el también británico Saunders en mayo, y anoche consiguió el que le faltaba: de la FIB.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios