Rally Argentino: Padilla fue feliz en la etapa inicial y apunta alto en Catamarca - LA GACETA Tucumán

Rally Argentino: Padilla fue feliz en la etapa inicial y apunta alto en Catamarca

07 Nov 2021 Por Carlos Werner
1

Fue un paso fundamental el que dio el sábado. Y ahora tiene la etapa del domingo para ratificar su grado de concentración. Para Gerónimo Padilla, la primera etapa del Rally de Catamarca, por el Campeonato Argentino, representó un envión importante para su meta de lograr el N°1 de la temporada en la clase RC2B. Está 1° con un VW Polo navegado por el cordobés Nicolás García, superando por una ventaja que no es para tirar manteca al techo (23”8/10), pero que es ventaja al fin, a su escolta en el certamen, el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta).

La satisfacción de Padilla al final de la jornada que constó de casi 87 kilómetros de tramos cronometrados estuvo lejos de ser sentida por los representantes tucumanos en la RC2N, Miguel Reginato (h) y Tomás García Hamilton, ambos con Mitsubishi Lancer. El primero de ellos, en su afán de luchar por puntos fuertes ya que pelea el campeonato, no pudo hacer nada por la rotura del motor de su máquina. El segundo empezó a fondo, y fue líder de la clase hasta el segundo especial, pero una falla eléctrica en su coche lo obligó a decir basta. El puntero de esta categoría es el local, Mario Sampayo (Mitsubishi).

La representación provincial sigue en la RC3 Junior, aunque sólo de parte de Ricardo Collado (Ford Fiesta), que terminó la etapa 1 en el sexto lugar. Pablo Morán, que volvía a la categoría con su Ford Fiesta, apenas si pudo hacer dos especiales, acompañado por Carlos Rivera. Quien lidera la competencia esta clase es el cordobés Germán Galfrascoli (VW Gol).

En la RC5, Enrique García también llegó al final del día, con un Ford Fiesta, en la quinta posición. Puntea el cordobés Gabriel Cerutti (Ford Fiesta).

Vale recordar que Collado y García también suman para la Copa Senior (es para mayores de 55 años). En este caso, ocupan los puestos 3 y 4.

La representación tucumana se completa con el navegante Maximiliano Karamatich, que al lado del riojano César Folledo (Peugeot 208), está octavo en la general de la RC2B y segundo en la Copa Pirelli.

El neuquino Alejandro Cancio (Skoda), que compite en la división RC2A, lidera su clase y la clasificación general.

Durante el domingo, la carrera constará de unos 56 kilómetros de tramos cronometrados, y los autos pasarán desde las 8.23 por Collagasta, Pomancillo, Banda Sur, La Puerta, Rodeo Grande y Los Varelas (harán dos pasadas por estos tramos). El final de la etapa será con un súper especial, programado en Catamarca capital, desde las 15.13.

Comentarios