En el tramo final de la campaña, el PJ refuerza su mensaje en los barrios de la Capital

En el tramo final de la campaña, el PJ refuerza su mensaje en los barrios de la Capital

El candidato a senador nacional Pablo Yedlin recorrió cinco vecindarios junto a dirigentes peronistas de San Miguel de Tucumán.

EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL. Pablo Yedlin, candidato a senador por el FDT, junto a referentes de San Miguel de Tucumán. EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL. Pablo Yedlin, candidato a senador por el FDT, junto a referentes de San Miguel de Tucumán.
06 Noviembre 2021

A ocho días de las generales del domingo 14, el Frente de Todos (FDT) de Tucumán refuerza su mensaje a los vecinos de los barrios de la Capital, el único distrito electoral donde el oficialismo no pudo superar en las PASO la sumatoria de votos obtenida por Juntos por el Cambio (JxC).

Este sábado, el candidato a senador por el armado peronista, Pablo Yedlin, encabezó un recorrido por cinco barrios de la zona suroeste de San Miguel de Tucumán, donde dialogó con vecinos y se refirió a las propuestas de su espacio.

"Compartimos una caminata de 17 cuadras por los barrios Elena White, San Francisco, Los Plátanos, Mutual Policial y ATE con el nuestro candidato, Pablo Yedlin. Tuvimos una hermosa recepción de los vecinos y un gran acompañamiento, ya que en estos barrios el Gobierno de la Provincia gestionó y se ejecutaron obras", destacó Christian Rodríguez, director del Ente de Infraestructura y referente peronista de la zona, con relación al evento que había organizado.

En las generales, el Frente de Todos intentará mejorar los resultados conseguidos en las PASO en San Miguel de Tucumán. El 12 de septiembre, JxC sumó -entre sus tres boletas- el 45% de los sufragios emitidos en ese distrito, mientras que las boletas de "Lealtad peronista" (Juan Manzur) y de "Todos por Tucumán (Osvaldo Jaldo) totalizaron el 31%. En el Este y en el Oeste, en cambio, el oficialismo superó por amplio margen a la coalición opositora.

Para sostener o incluso aumentar la diferencia de 15 puntos conseguida en las primarias, en el FDT consideran que será clave reunir entre 20.000 y 30.000 adhesiones más en la Capital. En las PASO, habían sido 104.000 (66.000 aportados por el manzurismo, 38.000 por el jaldismo). "El objetivo, ahora, es superar los 130.000 votos en la Capital”, había anticipado días atrás un "armador" peronista a este diario.

Comentarios