Un año en imágenes que valen más que las palabras

Un año en imágenes que valen más que las palabras

Hoy a las 20 se inaugura en la Casa Museo de la Ciudad la 32a Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. Exponen obras de artistas tucumanos.

IMAGEN ICÓNICA. Hernán Fouillet captó toda la emoción de dos enfermeras, y sintetiza el homenaje al trabajo del personal de la salud en 2020. IMAGEN ICÓNICA. Hernán Fouillet captó toda la emoción de dos enfermeras, y sintetiza el homenaje al trabajo del personal de la salud en 2020.

En tiempos de sobresaturación de imágenes llega la 32a Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino a reafirmar el valor y el arte de la fotografía documental captada por las lentes de los expertos. Es la muestra más importante del género en el país y en la región. La alberga la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) desde hoy a las 20: y la organizan conjuntamente Argra (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2020. Se presentan las fotografías de 103 autores, sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Fueron elegidas por un Comité Editor conformado por Alejandra López, Ricardo Ceppi, María Eugenia Cerutti, el tucumano Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

“Predomina el tema de la pandemia; de hecho la muestra le rinde homenaje al personal de salud y esa es la foto de tapa”, explica Inés Quinteros Orio, vocal de Argra Tucumán.

Participan fotógrafos argentinos, algunos que están en el exterior como el destacado Rodrigo Abd (Premio Pulitzer). Por Tucumán se verán obras de Nicolás Núñez, Franco Vera y Quinteros Orio. Habrá un homenaje al recordado Adrián Lugones, fallecido el año pasado por covid.

“Todos somos fotoperiodistas, y muchos trabajan como free lance, la mayoría para medios gráficos. Se verá una edición especial sobre el NOA. Una parte de la muestra está montada en papel y otra parte se puede apreciar en proyecciones en video. Y además se verán todos los trabajos de los fotógrafos del NOA que resultaron seleccionados”, informa Quinteros Orio. Además destaca que por primera vez en 80 años Argra tiene una presidenta, Eva Cabrera, que es reportera gráfica. En la apertura de esta noche la Dj Val Mitrov hará una performance y habrá food trucks. La entrada es libre y gratuita. La inauguración y la exposición no se suspenden por lluvia; se puede visitar los días hábiles 9 a 14. Por la tarde, hay que sacar turno por teléfono.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios