"Invisible", dos mujeres adultas que todavía juegan como niñas

"Invisible", dos mujeres adultas que todavía juegan como niñas

La obra se presenta hoy en Citá Abasto de Cultura.

Invisible, dos mujeres adultas que todavía juegan como niñas
06 Noviembre 2021

"Cuando hablamos de 'Invisible', ¿qué es lo que queremos visibilizar? Es un juego. Son dos mujeres adultas que todavía juegan como niñas. Es una mirada sobre la invisibilidad. Una bocanada de aire denso. Un pedacito de memoria dulce. A veces los recuerdos penden de una pestaña y algo nos dice que algún día vamos a necesitarlos y así vuelven a la retina para imprimirse en nosotrxs con toda su nitidez y su peso", comentó Belén Mercado, directora de la obra que hoy se presentará en el Citá Abasto de Cultura (Lamadrid 1.457)

- ¿Cómo surge la idea y como fue el proceso de la obra?

La obra, escrita por Luciana Dimarso, quien fue la ideadora del proyecto, convocó a Daniela Bazzi para representar a "Matilda" y a mí para el rol de la dirección, después el equipo se terminó de contruir con Agustina Malcum en la asistencia de dirección, Carolina Bloise en producción y Mariana Delgado como escenógrafa. La idea fue hacer una obra de mujeres contada por mujeres, llevamos un año y medio ensayando e investigando sobre las diferentes capas que tienen los vínculos, construyendo los personajes de Inés y Matilda como un cúmulo de estas emociones en ese momento exacto en que uno está por soltar todo para arrancar algo nuevo.

- ¿Cuáles son las expectativas con la que llega el público?

El público llega con las ganas de volver al teatro después de casi dos años durísimos en relación a la experiencia artística y sobre todo la teatral que nos invita a compartir un espacio con otros, hacer ese recorte de tiempo y espacio para vivir una experiencia íntima. Se puede ver una gran necesidad de volver a lo teatral y nosotras los recibimos con esa propuesta.

- ¿Con qué nos encontraremos los invisibles cuando veamos la obra?

Invisibles nos invita a meternos en la intimidad de estas dos hermanas. Inés escapando de una ruptura amorosa y buscando  refugio visita a su hermana Matilda que aun vive en la casa que era de sus padres, la cual esta por ser demolida. Ambas se encuentran entre recuerdos, dolores y secretos. Hay estructuras que pueden derribarse, pero el peso de las mismas puede caer sobre ellas.

- ¿Cómo sigue la ruta de esta obra y como se encamina de aquí en adelante?

Este año nos quedan dos funciones 06/11 y 13/11 en Citá. Después la idea es hacer un recorrido por diferentes salas, festivales y provincias, ya que la obra fue seleccionada en la 1° Selección de Dramaturgia del NOA (2020) por el Instituto Nacional del Teatro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios