Alfaro y Sánchez se comprometieron a defender en el Congreso el presupuesto universitario para Tucumán

Alfaro y Sánchez se comprometieron a defender en el Congreso el presupuesto universitario para Tucumán

Los postulantes de Juntos por el Cambio firmaron una "Declaración de compromiso" con dirigentes de la UNT.

EN LA UNT. Alfaro se refirió a la formación de dirigentes en los claustros universitarios. EN LA UNT. Alfaro se refirió a la formación de dirigentes en los claustros universitarios.
05 Noviembre 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio se enfocaron ayer en la cuestión educativa y firmaron una “Declaración de Compromiso”, en la que ratificaron su decisión de defender en el Congreso de la Nación el presupuesto universitario y el acceso gratuito a la educación superior, entre otras políticas educativas.

Fue durante un encuentro con los jóvenes de Franja Morada en el anfiteatro de la facultad de Derecho de la UNT, en el que Germán Alfaro (postulante a senador) y Roberto Sánchez (a diputado) rubricaron el compromiso junto al presidente de la Federación Universitaria de Tucumán, José Garzón, y el secretario adjunto de Franja Morada-NOA, José Veliz.

En su mensaje ante los jóvenes de Franja Morada, Alfaro destacó la importancia de los espacios de militancia en los ámbitos universitarios. “Los tiempos se adelantaron porque la actividad política se ha desnaturalizado y los partidos dejaron de ser formadores de dirigentes, y ahora las universidades son las que pasaron a marcar la agenda en lo político”, expresó.

El candidato a senador en primer término de JxC destacó la importancia de la “Declaración de Compromiso” rubricada este jueves “porque todos los cambios y modificaciones en distintos ámbitos surgen desde la universidad”.

Alfaro instó a los jóvenes militantes “a ser rebeldes y críticos” y a que “no se vayan del país, porque los que se tienen que ir son otros”.

En tanto, Sánchez manifestó: “Soy parte de la facultad y un producto de la universidad gratuita, de la que soy un gran defensor, porque si no hay educación nunca vamos a poder salir de la pobreza”.

Para finalizar, el postulante a la Cámara Baja se comprometió a “defender el presupuesto universitario y todos los demás puntos de la Declaración”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios