Nicolás Maduro afirmó que es víctima de un "lawfare internacional"

Nicolás Maduro afirmó que es víctima de un "lawfare internacional"

El mandatario dijo que esa supuesta estrategia procura "presentar a la víctima de agresiones, ataques y de golpe de estado como el victimario".

Nicolás Maduro afirmó que es víctima de un lawfare internacional REUTERS
04 Noviembre 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de ese país y aseguró que es "víctima de un lawfare internacional".

"Yo soy víctima de un lawfare internacional; como no pueden hacer el lawfare en Venezuela, porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro", afirmó Maduro.

El mandatario sostuvo que esa supuesta estrategia procura "presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de estado como el victimario", y señaló que se trata de "una batalla por la verdad".

"Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas (protestas violentas) y que quemaron gente viva", añadió Maduro, según consignó el diario Efecto Cocuyo.

Las declaraciones se producen tras firmar en Caracas un memorando de entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien resolvió iniciar una investigación formal por presuntas violaciones de derechos humanos en la represión de protestas opositoras que dejaron más de 120 muertos en el año 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios