Pánico por un sangriento tiroteo en un hotel de Cancún

Pánico por un sangriento tiroteo en un hotel de Cancún

Los turistas tuvieron que refugiarse durante el enfrentamiento entre narcos.

MIEDO. Los huéspedes del hotel se escondieron en una habitación vacía luego del tiroteo. REUTERS MIEDO. Los huéspedes del hotel se escondieron en una habitación vacía luego del tiroteo. REUTERS
04 Noviembre 2021

Al menos dos presuntos narcomenudistas murieron hoy en un enfrentamiento entre grupos rivales en una zona de playa cercana a la turística ciudad mexicana Cancún, informaron autoridades locales, en el más reciente hecho de violencia que salpica a turistas en medio de la creciente inseguridad que vive el país.

La fiscalía de Quintana Roo, estado donde están Cancún y la Riviera Maya, dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo se había producido en una playa de Bahía Petempich, en Puerto Morelos, un área de grandes hoteles y muy concurrida por visitantes extranjeros.

"Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad", agregó.

Un informe de seguridad reportó primero la presencia de personas armadas en un área del hotel Azul Beach. Una recepcionista del establecimiento dijo más tarde a Reuters que todo operaba normal en el sitio.

El tiroteo provocó pánico entre turistas que reportaron en redes sociales que escuchado el sonido de disparos que rompieron con la calma del popular destino caribeño.

El usuario de Twitter Mike Sington señaló a Reuters por mensaje directo que se encontró escondido con otros huéspedes en el hotel Hyatt Ziva Cancún y que el personal no le había explicado lo que estaba sucediendo.

Sington luego tuiteó que los huéspedes fueron sacados del lugar donde se resguardaban y han sido llevados al vestíbulo, donde lloraban y se abrazaban, pero que el personal del hotel no informó sobre lo que estaba pasando.

Efectivos de las fuerzas armadas fueron enviados recientemente para reforzar la seguridad en Tulum, un popular destino de playa a unos 130 kilómetros de Cancún, luego de que dos turistas murieran el mes pasado en el cruzado de un tiroteo entre supuestos miembros del organizado crimen.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios