Dispuesta a conquistar con una “Nueva forma”

Dispuesta a conquistar con una “Nueva forma”

Luciana Tagliapietra trae su quinto álbum con un show multidisciplinario.

Desde sus comienzos, en la creación literaria, hasta su presente en permanente ascenso en su carrera musical en Buenos Aires, Luciana Tagliapietra va marcando su producción con una estética propia.

La destacada artista tucumana vuelve a la provincia a presentar “Nueva forma”, su último álbum hoy, a las 21, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

- ¿Qué significa en tu carrera llegar a grabar tu quinto disco?

Me siento afortunada al transitar este camino, porque doy pasos hacia adelante y sigo aprendiendo.

- ¿Por qué se llama “Nueva forma”? ¿Cuándo fue concebido y realizado?

- “Nueva forma” es un disco concebido un poco antes de la pandemia, interrumpido por la irrupción del coronavirus y empollado durante la cuarentena. Ignacio Molina le dio forma y profundizamos quizás algunos conceptos que ya venían del disco anterior, “Kawaii”.

-¿Cuál es el concepto estético-artístico? ¿Cuántas canciones son y de qué hablan?

- “Nueva forma” se refiere a adaptarse y a transformar una nueva circunstancia. Las ocho canciones del disco tienen esa elasticidad; se fueron moldeando y ahora dicen más de lo que pensaba que decían.

- ¿Cómo se integra la banda?

- La banda se arma con Agostina Tagliapietra, Ignacio Molina, José Villafañe, Pablo Rueda y Mariano Sansierra.

- ¿Cómo será la puesta en escena del show en el teatro San Martín? ¿Quiénes intervienen?

- Para la presentación en el teatro creamos un espectáculo multidisciplinario, en el que integramos distintas artes para llevar el concepto del disco a una expresividad sublime. Convocamos a dos directores de teatro, Soledad Alastuey y Maximiliano Farber, los visuales están a cargo de Mariano Sansierra y Coloration; el vestuario es de Montserrat Luna. Invitamos al grupo de danza Ambulantes y también a la comisión de música de la agrupación La Lola Mora.

 - ¿Cuales son tus expectativas?

Pensamos que va a ser un gran concierto, inolvidable para los que puedan llegar esa noche.


 - ¿Qué importancia tiene para vos presentar “Nueva forma “en el teatro San Martín?

- Cantar en el San Martin es un sueño que se hará realidad. Es un orgullo poder presentarme en el teatro más lindo de mi querida provincia.

El espectáculo se inscribe en el programa El Teatro para Vos, del Ente Cultural de Tucumán destinado a los artistas tucumanos, bajo las medidas establecidas por el COE. Las entradas anticpadas están en venta en Manu (25 de Mayo 405) y en la boleteria del San Martín.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios