Por una amenaza de bomba en una escuela, cortaron el tránsito en España al 600

Por una amenaza de bomba en una escuela, cortaron el tránsito en España al 600

Bomberos de la Policía intervinieron para desalojar las instalaciones de la ESEA.

ESEA. Escuela Superior de Educación Artística, está ubicada sobre España al 600. Foto de Archivo ESEA. Escuela Superior de Educación Artística, está ubicada sobre España al 600. Foto de Archivo
03 Noviembre 2021

La Policía tuvo que acudir esta tarde a las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), en calle España al 600, debido a un llamado anónimo que transmitió una amenaza de bomba a las autoridades de la institución.

El hecho se registró pasadas las 17.30. Debido a la denuncia, efectuada al 911, se dio intervención a la Dirección de Bomberos y a personal de la seccional 5.

Los policías, luego de dialogar con la directora de la entidad educativa, Vilma Ricci, procedieron a evacuar el edificio de alumnos y de docentes. 

Además, se llevó adelante una inspección en todo el inmueble. Según el informe oficial, la requisa arrojó "resultado negativo" y no se hallaron "artefactos explosivos" de ningún tipo.

De todos modos, se resolvió el cierre de las puertas de la institución hasta la jornada de mañana, cuando se reanudarán las actividades de manera normal.

Por el incidente, se concretó además un corte en la cuadra de la ESEA -sobre España, entre Maipú y Muñecas-, por lo que también se vio afectado el tránsito en la zona de la Legislatura.

El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario Efarín Navarro, jefe de la División Explosivos, bajo la supervisión del director de Bomberos, Julio Lambrín. También intervino personal de la seccional 5, al mando del subcomisario Julio Campero y del jefe de Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Comentarios