Obras de arte y antigüedades para apoyar la solidaridad

Obras de arte y antigüedades para apoyar la solidaridad

La Fundación para Albergues Infantiles arranca una nueva edición de “Venta FAI”. ¿Qué muebles y artículos podemos encontrar?

PRODUCTOS. Hay una amplia variedad de cristalería y de vajilla importada, clásica o con patrones delicados. la gaceta /  fotos de Analia Jaramillo (archivo) PRODUCTOS. Hay una amplia variedad de cristalería y de vajilla importada, clásica o con patrones delicados. la gaceta / fotos de Analia Jaramillo (archivo)

Una de las máximas de un estilo de vida sostenible es darles a las cosas una “segunda vida” útil. Cuanto mejor si, además, esto sirve para ayudar a otros.

Desde el jueves y hasta el martes, la Fundación para Albergues Infantiles llevará adelante su XXV edición de la Feria FAI de arte y antigüedades. El evento se realiza de 10 a 20, en la Sociedad Rural de Tucumán (Camino del Perú 1.050, Yerba Buena).

Con el fin último de recaudar fondos para salvaguardar las infancias, este año la feria contará con alrededor de 2.800 objetos.

“Tenemos muebles de hogar o de campo, mobiliario para oficinas, consultorios y hasta estanterías y mostradores vintage para negocios. Además, disponemos de un sector de curiosidades con recuerdos de viajes y adornos que eran populares hace décadas”, comenta María Dolores Alfieri de David, presidenta de la organización sin fines de lucro.

Entre los hitos infaltables abunda la cristalería, los cubiertos labrados y los juegos completos de vajilla. Sin olvidarnos de un montón de cuadros, lámparas y arañas que refractan su brillo. La moda también tiene su espacio a través de accesorios y sombreros.

“Hay opciones para todos los gustos y bolsillos; por ejemplo, con ensaladeras o fuentes de muy buena calidad. Esta venta de arte y antigüedades tiene una función social notable y beneficios tanto para las personas que deciden vender sus artículos como para la gente que los compra. A la vez que ayudan a la fundación”, añade.

Destino y propósitos

Tras concluir la feria, los ingresos serán destinados a los diversos proyectos solidarios que lleva a cabo FAI.

Entre ellos, figura la Casa Hogar (ubicada en San Miguel de Tucumán). “Es una gran familia. Allí nuestros niños reciben cariño, contención, educación, asistencia médica, formación religiosa y espiritual, asistencia psicológica y deportes”, describe. Por sus puertas han pasado más de 700 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

CUADROS. Se exhiben obras de destacados pintores. CUADROS. Se exhiben obras de destacados pintores.

La Fundación para Albergues Infantiles también está en Lules con un comedor y Centro comunitario donde se dictan clases de apoyo escolar y diversos talleres para padres y menores (como charlas sobre huertas y producción de conservas).

Luego de dos años sin actividades debido a la pandemia, Dolores enfatiza el peso del evento para lograr sostener ambas propuestas.

“Esto nos ayuda a seguir adelante y renovar la esperanza de cada uno de nuestros niños, devolverles la dignidad y brindar nuevas oportunidades”, reflexiona la entrevistada.

Contacto

Quienes deseen colaborar a través del voluntariado, patrocinar o acercar donaciones de cualquier tipo pueden comunicarse al teléfono 4203333 o visitar la sede de la institución, Buenos Aires 855.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios